Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DECT, ¿qué es y qué ventajas me ofrece?

Publicado el
DECT, ¿qué es y qué ventajas me ofrece? 31

Los que nos leéis habitualmente sabéis que hemos hablado en más de una ocasión de la tecnología DETC, ya que está presente en las soluciones FRITZ!Box de AVM, ¿pero sabéis qué es exactamente?

Es posible que muchos de vosotros sí, pero sabemos que hay algunos que no y que probablemente no todos tengáis claras las ventajas que ofrece, así que hemos querido compartir con vosotros este artículo, os explicaremos exactamente qué es y qué ventajas ofrece la tecnología DETC.

Por el principio, ¿qué es?

DECT es la abreviatura de Digital Enhanced Cordless Telecommunications («telecomunicaciones inalámbricas mejoradas digitalmente»). Ese nombre se se refiere a un estándar para la comunicación inalámbrica de señales de voz y datos.

Como anticipamos la gran mayoría de los routers FRITZ!Box pueden funcionar como estaciones base DECT, lo que significa que los teléfonos inalámbricos pueden quedar registrados en el sistema del FRITZ!Box y ofrecer un amplio abanico de posibilidades.

Junto a ese estándar hay otros subestándares que marcan avances tecnológicos importantes, y que por tanto también juegan un papel fundamental en la tecnología DECT, pero no queremos complicar demasiado este artículo así que nos vamos a centrar en dar una visión general para que sea más fácil de asimilar.

¿Qué podemos hacer con esa tecnología?

La tecnología DECT nos permite hablar por teléfono de forma inalámbrica y en calidad HD, escuchar música, visualizar imágenes, leer correos electrónicos y manejar dispositivos de domótica y reproductores multimedia desde un teléfono FRITZ!Fon, de una manera sencilla y totalmente segura.

Es importante tener en cuenta que esas conexiones DECT están cifradas de fábrica, y que con la actualización de FRITZ!OS 6.50 se añadieron dos mecanismos de cifrado nuevos a las mismas.

DECT

El primero de ellos se llama «Early Encryption» y describe el proceso de cifrado que ocurre antes de la transferencia de datos. El segundo lleva por nombre «Rekeying» y permite la modificación de la clave durante la transferencia. En el modo de operación como repetidor, solo los productos de AVM dominan este cifrado, por lo que la seguridad es muy elevada.

¿Y qué ventajas me ofrece?

Ya hemos podido ver algunas de las más importantes expresadas de forma indirecta en los puntos anteriores, pero a continuación os vamos a dejar un resumen con las más importantes:

  • Alcance ampliado, hasta 40 metros en interiores y hasta 300 metros en exteriores.
  • Seguridad elevada gracias al cifrado en las comunicaciones.
  • Alta eficiencia energética.
  • Fácil de ampliar mediante estándares independientes.
  • Rango de frecuencia propio independiente de la red inalámbrica.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Alberto

    Interesante como mínimo, entiendo que el contenido patrocinado ayuda a mantener la web sin coste directo para el usuario, AVM pinta interesante y que tiene productos que merecen un vistazo como mínimo.
    Saludos.

  • Gregorio Ros

    Lo se, soy un nostalgico, pero como aquellos telefonos de rueda…

  • Isidro Ros

    En casa tuvimos uno, se cambió por uno «más moderno» en color rojo con botones negros :).

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Es un fabricante diferente y se preocupan bastante por cuidar al usuario.

    Tuve la ocasión de visitar su estand en la IFA de Berlín el año pasado y debo decir que también saben elegir a su personal, muy majos.

    Saludos.

  • Muy bueno el articulo pero dejaría lo de «¿Qué podemos hacer con esa tecnología?» porque los de mi pais no hacen nada de eso.
    Fuera de eso, ¿un teléfono DECT se puede utilizar como extensión de otro no siendo para ese uso, de uno con linea a otro con linea?¿de lo posible pueden usarse uno como extensión del otro con una linea en cada uno?

  • Isidro Ros

    Creo que se pueden combinar sí, de hecho es posible llevar una extensión del fijo en el movil con la aplicación dedicada FRITZ!App Fon.

    https://www.muycomputer.com/2017/01/25/smartphone-extension-telefono-fijo-fritzapp-fon/

    Saludos.

  • Gracias, saludos.

Lo más leído