Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere cambiar radicalmente la forma en que usas Windows 10

Publicado el

Si usas Windows 10 y has tenido ocasión de utilizar el sistema operativo de Microsoft en versiones anteriores te habrás dado cuenta de que no se han introducido cambios de importancia, al menos en lo que respecta a la interfaz en general y al modo de interactuar con él, salvando quizá la introducción de Cortana.

El caso es que a pesar de que Microsoft se ha mantenido un poco estático en este sentido parece que la cosa podría cambiar con Redstone 3, la actualización de gran calado que sucederá a la recién estrenada Creators Update y que podría llegar el próximo mes de noviembre.

Según podemos leer en Windows Central Microsoft quiere cambiar la forma en que usas Windows 10 con algo llamado Tabbed Shell, una modificación a nivel de interfaz que estará integrada en el sistema operativo y que se caracterizará por aplicar una interfaz de pestañas a la zona superior de las aplicaciones compatibles.

Estoy seguro de que esto os recuerda a la idea de un navegador cargado de pestañas abiertas en segundo plano y sí, la idea básica es algo muy parecido. Esta nueva interfaz funcionará sin problema en aplicaciones UWP, Win32 o Centennial y se comenta que los desarrolladores podrán aprovecharla sin esfuerzo.

Obviamente la interfaz sería totalmente personalizable, de manera que los propios desarrolladores podrían modificar diseños e introducir diferentes colores para adaptarla a las particularidades de cada aplicación. Así, y a modo de ejemplo, se nos ocurre una versión de Photoshop con esta interfaz que agrupe herramientas o elementos distintos en pestañas diferentes organizadas e identificadas por colores, de manera que el usuario con una mirada sepa a qué color tiene que ir para encontrar lo que busca.

usas Windows 10

Es una idea interesante, aunque si toda la información que hemos visto es cierta se encuentra todavía en un estado muy temprano. Por si alguien no ha terminado de entender cómo se podría extender esto a aplicaciones os dejamos arriba una imagen de Word, un ejemplo claro de pestañas implementadas a nivel básico que ilustra perfectamente la noticia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

29 comentarios
  • Diego S.

    Me parece interesante para accesibilidad de diferentes pestañas y trabajos simultáneos.

  • Gusta

    Me parece horrible a nivel de diseño. Mi opinión le vale un comino a Microsoft, pero si llegase estos cambios , serian solo para agregar bloat a un OS que desde ya contiene bastante bloat en sus susodichas «funciones».

  • Sí, me parece que Microsoft ha perdido el rumbo

  • TTFH

    Es exactamente lo mismo que mover la barra de tareas a la parte superior y darle a «Combinar botones de la barra de tareas»

    Además hay programas que no permiten abrirse en dos instancias separadas, por lo que no es compatible con todas las aplicaciones.

  • Sapito

    Cada vez que hacen eso el s.o. que lanzan fracasa, mocosoft no aprende nunca, uno reciente aunque no es malo, windows 8 querian vender smartphones por eso introdujeron esa interface para familiarizarnos con esa interface, ja el tiro le salio por la culata

  • Genial muy muy bueno en realidad hacía falta de verdad ayuda mucho…

  • Alberto

    Bueno interesante cuanto menos, espero que permitan elegir si queremos usar esta «nueva» vuelta de tuerca a la interface o no, pero desde luego con esto pueden responder de forma suficiente a la demanda de pestañas en el legendario explorador de archivos de Windows.
    Saludos.

  • Viper1000

    En GNU/Linux es común esta característica en aplicaciones como el editor de textos o el administrador de archivos. Es una buena noticia que Microsoft finalmente la implemente en W10.

  • st.UART

    Pues ésta vez han tomado el camino de «sostenella y no enmendalla», aunque la mala fama (que no el rendimiento) de su nuevo SO empieza a rivalizar con el infame WME.
    De nuevo, a ellos el programa «Insider» se la suda; solo querían un banco de pruebas gratuito por si el truco del lanzamiento les fallaba.
    Recordemos que W10 salió oficiosamente como «beta abierta», donde los usuarios eran «testers de strangis» fritos a telemetrías y reportes enviados de tapadillo.
    Como les ha salido bien, pues no escuchan a nadie; ellos deciden incluso qué interfaz quieres, qué opciones necesitas o no en un panel de contr… en el menú de configuración, cuándo, cómo y qué tienes que actualizar…

    http://oi66.tinypic.com/10y3pfa.jpg

    …lo mejor de dos casas, vamos.

  • GNBRKR

    Bien, con eso GNU/Linux deberá perder algunos cuantos usuarios a favor de Win10 😀

  • divX

    No dejan de ser bocetos. De hecho no hay nada así en Redstone 3 aún.
    Además, se cambiará en la UX el MDL2 por NEON, así que es muuuuuy probable que de ese diseño no quede nada.

  • Pablo

    ¿que quieren inventar??? Cuanta gente al vicio hay en microsoft que tiene que justificar sueldo.!!!! MORALEJA: Contraten gente que sepa lo que hace y que alguna vez haya pisado una oficina común y corriente con las cosas diarias que se hacen al trabajar en serio..

  • metalking

    pues yo pienso que deberían centrarse mas en corrección de errores y mejor estabilidad ojo que esta nueva actualización anda bien no me quejo noto mi pc mejor pero a un sufro el problema de wifi joder tios y tias

  • ana

    Microsoft ya no sabe lo que quiere. Hacía Sistemas Operativos «serios» pero últimamente va a rebufo del resto con sus smartphones fallidos y ahora pretende hacer un sistema operativo más «social» en el que no puedas hacer nada, al estilo del chomebook. Lo que van a conseguir es perder lo poco que estaba bien en Microsoft.

    Están perdiendo el rumbo, ya no son serios. Sobre todo a nivel empresarial están perdiendo muchos enteros.

  • Antonio Vázquez

    Así que mejorará en un futuro próximo…
    Como me suena esto. Llevo oyéndolo desde 2014.

  • Ójala tengas razón; A ver si se dejan de marearnos la perdiz con tanto cambio visual, que hace que tengas que volver a aprender todo y se centran en: Parches de seguridad y software para hardware nuevo. Y nada más.

  • Lo dije, aunque algunos pro Windows se lo tomen a broma; al final QUITARÁN el Botón de INICIO, poniéndonos la barra arriba.

  • J. K. Delaney

    A ver si de verdad hacen algo así. Y que pongan la barra arriba y quiten el botón de inicio ya de una vez, o que lo coloquen a la derecha.
    Más opciones de configuración de aspecto, por lo menos.

  • iru

    al menos para mi no veo cual seria el problema con eso(estoy acostumbrado a usar linux).
    pero igual dudo que hagan algo asi

  • iru

    nah, lo dudo windows tiene prestaciones muy diferentes a las que busca en general un linuxero.

    de todas formas a ti porque te importa que tenga mas o menos cuota de mercado?, microsoft te paga algo

  • GNBRKR

    Nah, no podría importarme menos, pues nunca sobrepasan (ni lo harán) el 2%…además, si Windows «raramente» pierde terreno a favor de GNU/Linux ¿Que te hace pensar que no sucede lo contrario? xD

  • iru

    la verdad es que no me importa quien usa o no linux,.
    ¿Que te hace pensar que no sucede lo contrario? -> el que lo use la gran mayori de servidores y supercomputadores, ademas de que por su naturaleza libre permite hacer cosas que con windows seria imposible(por ejemplo es perfecto para adaptarlo a ciertos dispositivos y sacar derivados como android y hasta donde se no existe nada parecido en windows a componentes como SE LINUX por ejemplo)

    en fin los sistemas operativos son herramientas y cada quien las usa dependiendo sus necesidades , no tiene sentido el fanatismo hacia ninguno de los dos.

  • mojitoparlante

    Y siga la fiesta de duplicar funciones, pestañas arriba, pestañas abajo, ¿por qué no a derecha y a la izquierda también?, y le ponemos alas y colores y que los programas se muevan por la pantalla y haya que cazarlos con el ratón para que se queden quietos XD.

    Espero que los Insiders tumben esta idea horrible, parece que este es el camino de la informática y la tecnología hoy en día, duplicar, lo dije en EAL, duplicamos cámaras, pantalla, menos batería y soporte en smartphones, y en el software duplicamos funciones (si Microsoft, para cuando matar al WMP, al Panel de Control, al visualizador de fotos de Windows (aún lo puedes rescatar)), IE y Edge, un sinsentido máximo. Y en Android duplicamos con las aplicaciones del fabricante + las de Google, si nos sobran huecos, habrá que llenarlos.

    Y mientras mi «flamante» W10 con bugs en el teclado, con bugs en la hora, con bugs en el explorador de archivos y en las notificaciones, que a veces salen y a veces no xD. W10 es La Historia Interminable de los SO, nunca es estable ni está acabado del todo, ni lo estará nunca xD. Por lo menos con W7 y W8/8.1 con sus errores, pero al menos eran versiones más o menos finales y redondas, con W10 de redondo solo tiene el nombre.

  • GNBRKR

    xD no sé que tiene que ver tu comentario de GNU/Linux en el ámbito Profesional/Industrial cuando yo desde el principio estoy comentando sobre los entornos de escritorio, en este caso de Win10 y su probable ganancia de usuarios al implementar caracteristicas que según @Viper1000:disqus ya GNU/Linux tenía… Y si, eso del fanatismo es peligroso, hace que las personas se «salgan por la tangente» xD

  • Microsoft actualmente:
  • iru

    ya… seguro soy fanatico de linux , porque uso un icono de windows como avatar mientras defiendo a linux asi que segun tu… increible capacidad de deduccion debo ser fan de linux. Muy logico

    aparte si hablas de salirse por la tangente nunca me respondiste la pregunta que hice arriba en fin.

  • Interesante…

  • lol

    «¿por qué no a derecha y a la izquierda también?, y les ponemos alas y
    colores a los programas y que se muevan por la pantalla y haya que
    cazarlos con el ratón para que se queden quietos XD.»
    Mortal me gustaría hacerlo pa las risas.

  • Guillermo Lopez

    hay gente que aún no sabe donde está el botón INICIO, y no es que el sistema sea super avanzado, sino que no les interesa aprender, y es precisamente este perfil de usuario el que te encuentras en las empresas y servicios públicos, apenas saben hacer doble click, ¿y ya les quieren cambiar las cosas? el usuario domestico tampoco lo hace mal.

Top 5 Cupones

Lo más leído