Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere cambiar radicalmente la forma en que usas Windows 10

Publicado

el

Si usas Windows 10 y has tenido ocasión de utilizar el sistema operativo de Microsoft en versiones anteriores te habrás dado cuenta de que no se han introducido cambios de importancia, al menos en lo que respecta a la interfaz en general y al modo de interactuar con él, salvando quizá la introducción de Cortana.

El caso es que a pesar de que Microsoft se ha mantenido un poco estático en este sentido parece que la cosa podría cambiar con Redstone 3, la actualización de gran calado que sucederá a la recién estrenada Creators Update y que podría llegar el próximo mes de noviembre.

Según podemos leer en Windows Central Microsoft quiere cambiar la forma en que usas Windows 10 con algo llamado Tabbed Shell, una modificación a nivel de interfaz que estará integrada en el sistema operativo y que se caracterizará por aplicar una interfaz de pestañas a la zona superior de las aplicaciones compatibles.

Estoy seguro de que esto os recuerda a la idea de un navegador cargado de pestañas abiertas en segundo plano y sí, la idea básica es algo muy parecido. Esta nueva interfaz funcionará sin problema en aplicaciones UWP, Win32 o Centennial y se comenta que los desarrolladores podrán aprovecharla sin esfuerzo.

Obviamente la interfaz sería totalmente personalizable, de manera que los propios desarrolladores podrían modificar diseños e introducir diferentes colores para adaptarla a las particularidades de cada aplicación. Así, y a modo de ejemplo, se nos ocurre una versión de Photoshop con esta interfaz que agrupe herramientas o elementos distintos en pestañas diferentes organizadas e identificadas por colores, de manera que el usuario con una mirada sepa a qué color tiene que ir para encontrar lo que busca.

usas Windows 10

Es una idea interesante, aunque si toda la información que hemos visto es cierta se encuentra todavía en un estado muy temprano. Por si alguien no ha terminado de entender cómo se podría extender esto a aplicaciones os dejamos arriba una imagen de Word, un ejemplo claro de pestañas implementadas a nivel básico que ilustra perfectamente la noticia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído