Conecta con nosotros

Noticias

Nexus 5X con 4 GB de RAM, os contamos cómo ha sido posible

Publicado

el

No es nada habitual encontrarnos con un Nexus 5X con 4 GB de RAM, una cifra que dobla la cantidad de RAM del modelo estándar (2 GB) y que garantiza una mayor vida útil, además de una mayor fluidez para aquellos usuarios que trabajen con una multitarea muy intensa y dejen muchas aplicaciones abiertas en segundo plano.

Por si alguien se lo está preguntando no, este Nexus 5X con 4 GB de RAM no es un modelo oficial especial dirigido a un mercado en concreto, sino una versión estándar que fue modificada para duplicar su memoria RAM. Os explicamos toda la historia.

El propietario de éste Nexus 5X sufrió el problema de los reinicios espontáneos que hemos comentado en noticias anteriores y que le ha costado a LG una demanda colectiva. Intentó conseguir una reparación por vía oficial pero al estar fuera de garantía el servicio técnico de LG en Hong Kong lo rechazó, así que se tuvo que «buscar la vida» por vías no oficiales.

Esto le llevó a contactar con uno de los miembros de XDA Developers, quien a su vez le remitió a un técnico afincado en China que no sólo aceptó repararle el terminal, sino que además le comentó que ya que iban a cambiar la placa lógica y el SoC podían permitirse aumentar la memoria RAM.

Nexus 5x con 4 GB de RAM

El propietario del smartphone aceptó y ahora tiene un Nexus 5X con 4 GB de RAM. Un final feliz para un usuario que podrá seguir aprovechando su smartphone durante unos cuantos años, y que de ser por el servicio técnico de LG en Hong Kong se habría visto obligado a comprarse otro terminal.

Con este caso en mente sólo puedo decir que no me extraña que hayan llevado a la compañía a los tribunales, a fin de cuentas si lanzas un producto defectuoso a nivel de hardware lo mínimo que puedes hacer es asumir la culpa y tratar de enmendar el error, como hizo por ejemplo Samsung con el Galaxy Note 7.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído