Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rusia ha creado un robot que puede disparar armas «a dos manos»

Publicado el

Nuestro vecino de los Urales ha desarrollado un robot que puede disparar armas de fuego sin problema y con sus dos «manos», un invento que han bautizado como FEDOR («Final Experimental Demonstration Object Research»).

Rusia insiste en que la creación de un robot que puede disparar armas de fuego no equivale a desarrollar un «Terminator», y la verdad es que tienen razón ya que este prototipo está «años luz» por detrás de lo que vimos en la saga cinematográfica creada por James Cameron, pero aún así ha generado una cierta polémica ya que confirma el interés de los principales gobiernos del mundo por el desarrollo y la utilización de robots humanoides como arma.

El vice primer ministro del país, Dmitry Rogoz, ha confirmado que FEDOR es un prototipo avanzado pero que su objetivo no se limitará al campo de batalla, es decir, a servir como soldado en conflictos bélicos, sino que tienen pensado utilizarlo en misiones de exploración espacial.

No hay duda de que en un ámbito tan hostil como la exploración espacial los robots pueden ser un gran aliado para la humanidad, aunque todavía quedan unos años hasta que FEDOR esté totalmente terminado ya que según el gobierno ruso no lo veremos vestido de astronauta hasta 2021.

La robótica está llamada a convertirse en una de las mayores revoluciones a largo plazo, eso no admite discusión, y actuará no sólo en los niveles más complejos (armamento, trabajo, exploración espacial y ayuda en caso de desastres naturales) sino también en los más «simples», como los de ocio y entretenimiento.

Más información: Eteknix.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • I love Rusia <3

  • nem
  • Patrick Gómez

    ¿Llamado a ser una de las mayores revoluciones? Todo ello se basa ni más ni menos que en el poderío armamentístico y las sandeces que tienen todos y cada uno de los gobiernos reinantes en este planeta, puesto que si bien sirve para la exploración espacial que se dejen de tantas armas y hagan cosas realmente provechosas gastando el dinero de sus contribuyentes a mejorar la vida y no a en un determinado momento el hacer realidad desde luego el buen ejemplo sin lugar a dudas mencionado de Terminator. Tiempo al tiempo.

  • gustavo m

    Un Robot Gangster :O

  • MaximoGeek

    Skynet eres tu?

  • Arcangel

    claro que es Skynet, ahora necesitamos a un John Connor de la vida real para que nos salven

  • Arcangel

    se viene el día del juicio final
    Skynet is coming…..

  • MaximoGeek

    :v

  • Arcangel

    me llama la atención de que el video fue borrado, violación de copyright? publicación no autorizada a este medio (MC) o fue borrado de Youtube por autoridades de alto nivel del gobierno ruso?

  • Arcangel

    jejeje, me gustó la banda sonora que está con el video, encaja totalmente con la saga Terminator 😀

  • Arcangel

    los robots gansters aparecen en Samurai Jack :v

  • Arcangel

    para que tengas una idea, vea el video dividido en dos partes Animatrix: The Second Renaissance, de como las maquinas adquirieron conciencia propia y los humanos veian eso como una amenaza y así inició la guerra contra las maquinas, en que la humanidad terminó perdiendo, el peligro es que esa ficción se vuelva realidad en un futuro no muy lejano, a lo sumo en diez o veinte años, veremos maquinas con I.A. tomando decisiones por nosotros y nos ven como una plaga a ser erradicada, porque somos seres biológicos imperfectos

  • Arcangel

    despidete de tu cuenta maquinola :v
    http://m.memegen.com/ccglkk.jpg

  • Patrick Gómez

    Esperemos no llegue este tema, pero tal conforme es el ser humano si encima dotan de inteligencia y con errores a estas máquinas la llevamos clara.

Top 5 Cupones

Lo más leído