Conecta con nosotros

Noticias

Rusia ha creado un robot que puede disparar armas «a dos manos»

Publicado

el

Nuestro vecino de los Urales ha desarrollado un robot que puede disparar armas de fuego sin problema y con sus dos «manos», un invento que han bautizado como FEDOR («Final Experimental Demonstration Object Research»).

Rusia insiste en que la creación de un robot que puede disparar armas de fuego no equivale a desarrollar un «Terminator», y la verdad es que tienen razón ya que este prototipo está «años luz» por detrás de lo que vimos en la saga cinematográfica creada por James Cameron, pero aún así ha generado una cierta polémica ya que confirma el interés de los principales gobiernos del mundo por el desarrollo y la utilización de robots humanoides como arma.

El vice primer ministro del país, Dmitry Rogoz, ha confirmado que FEDOR es un prototipo avanzado pero que su objetivo no se limitará al campo de batalla, es decir, a servir como soldado en conflictos bélicos, sino que tienen pensado utilizarlo en misiones de exploración espacial.

No hay duda de que en un ámbito tan hostil como la exploración espacial los robots pueden ser un gran aliado para la humanidad, aunque todavía quedan unos años hasta que FEDOR esté totalmente terminado ya que según el gobierno ruso no lo veremos vestido de astronauta hasta 2021.

La robótica está llamada a convertirse en una de las mayores revoluciones a largo plazo, eso no admite discusión, y actuará no sólo en los niveles más complejos (armamento, trabajo, exploración espacial y ayuda en caso de desastres naturales) sino también en los más «simples», como los de ocio y entretenimiento.

Más información: Eteknix.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído