Conecta con nosotros

Noticias

MasterCard apuesta por lectores de huellas integrados en tarjetas de crédito

Publicado

el

La conocida firma MasterCard ha confirmado su apuesta por los lectores de huellas dactilares integrados en tarjetas de crédito, una medida que resulta muy interesante ya que podría acabar de una vez por todas con el uso de los clásicos códigos de identificación de cuatro cifras, conocidos popularmente como «PIN».

Dichos códigos presentan desventajas evidentes en materia de seguridad pero además pueden llegar a ser incómodos, sobre todo si tenemos uno de esos días malos en los que se nos olvida la combinación que utilizamos.

¿Y cómo funciona este sistema de MasterCard?

Es muy sencillo, el sistema se apoyará en distintos centros autorizados (bancos, principalmente) para que los usuarios acudan a escanear hasta dos huellas dactilares diferentes. Por comodidad las más recomendables serían las del pulgar y el índice de nuestra mano dominante.

Una vez que dichas huellas hayan sido escaneadas se almacenarán en el chip EMV de la tarjeta y quedarán cifradas. Así, cuando utilicemos la tarjeta tendremos que colocar una de esas dos huellas sobre el lector para iniciar el proceso de autenticación.

MasterCard

El sistema compara la huella con las que tiene almacenadas para confirmar que somos el titular y que estamos autorizados, y una vez completado el proceso envía un mensaje de confirmación al banco para que la transacción que estamos realizando se pueda completar.

De momento las primeras pruebas que se han realizado en Sudáfrica han sido todo un éxito, así que MasterCard está iniciando los preparativos para llevar a cabo un lanzamiento gradual a finales de este mismo año.

Es importante recordar que aunque esta tecnología empiece a llegar a partir de dicha fecha ello no quiere decir que vaya a gozar de una disponibilidad global, de hecho lo más probable es que al principio ocurra todo lo contrario y que esté bastante limitada.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído