Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple quiere utilizar únicamente materiales reciclados

Publicado el
Apple quiere utilizar únicamente materiales reciclados 28

La firma de Cupertino ha publicado su informe anual de Responsabilidad Medioambiental y en el mismo se ha marcado un objetivo tan ambicioso como complicado, utilizar únicamente materiales reciclados.

Quizá alguno de vosotros se pregunte por qué decimos que es algo muy complicado, y lo cierto es que tiene una respuesta muy sencilla, porque implicaría una renuncia total a materiales procedentes de empresas con las que tienen contratos actualmente para pasar a un sistema que debería radicalmente distinto.

Dicho sistema podría implicar por ejemplo potenciar la obtención de materiales reciclados a través de programas de recogida y reciclaje ya iniciados por parte de la propia Apple, pero no hay duda de que sería muy complejo sacarlo adelante de forma individual y que la firma de la manzana tendría que delegar en terceros dedicados al reciclaje de «basura electrónica».

Actualmente Apple es una de las compañías que más fuerte ha apostado por el reciclaje y la recuperación de materiales en dispositivos usados para dar «vida» a otros nuevos, pero se lleva a cabo de manera equilibrada aprovechando el suministro de materiales nuevos.

Depender totalmente de fuentes de materiales reciclados y mantener el suministro para cubrir el enorme nivel de ventas que registran por ejemplos iPhone de Apple es casi un imposible, incluso con el sistema que hemos descrito en el tercer párrafo de este artículo, pero debemos ser justos y quedarnos con lo positivo, y es que los de la manzana mordida no cesan en su empeño de ser una compañía cada vez más verde.

Más información: Informe oficial de Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • cchrono

    Apple ya lo logró desde hace tiempo, te vende el mismo terminal y solamente va aumentando el contador iPhone 6, iPhone 7 etc., desde el fallecimiento de Jobs, se nota la creatividad se fue con él.

  • Apple una religión electrónica

    Me esperaba que la noticia fuese que te obligarán a pagar una licencia al año para poder usar el mismo terminal.

    A ver si con esta iniciativa consiguen limpiar los vertederos que los paises especuladores tenemos en África.

    O quizás usar los estados del óxido de los «unite esteits» como vertederos mientras en cupertino van poco a poco fabricando los terminales, así producirían en «uesei» y generarían empleo (Precario, al estilo apple) en suelo estado unidense.

  • No se si se entero Apple pero muchos materiales que utiliza son reciclados, que ahora lo vaya a decir por marketing «verde» es otra cosa…

  • Traduzcan bien sus notas, la redacción de la nota está escrita con las patas.

Lo más leído