Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple recupera oro por valor de 40 millones de $ reciclando

Publicado

el

El gigante de la manzana ha apostado con fuerza por el reciclaje, una medida que al parecer les ha salido redonda ya que la compañía no sólo ha conseguido reducir en gran medida su huella de carbono sino que además ha recuperado grandes cantidades de metales valiosos, incluido oro.

Según el último informe medioambiental anual que ha presentado Apple gracias al reciclaje consiguieron recuperar más de 27 millones de kilogramos de acero, aluminio, cristal y otros materiales reutilizables.

De ese total unos 1.000 kilogramos fueron de oro, una cantidad que tiene un valor aproximado de 40 millones de dólares y que como habréis imaginado es lo más valioso de todo el conjunto recuperado gracias al reciclaje.

Esto queda claro cuando vemos que el valor total de esos 27 millones de kilogramos de materiales tiene un valor aproximado de 50 millones de dólares, oro incluido. En la imagen podéis ver una relación de materiales recuperados.

Apple-iphone-recycling-numbers

Según las cifras que ha dado Apple aseguran haber recogido un total de 40 millones de kilogramos de desechos electrónicos, en los que como vemos es posible encontrar materiales de gran valor que es posible reutilizar.

Una medida importante para cuidar el medio ambiente que además se convierte como vemos en un negocio muy rentable.

Más información: MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído