Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple recupera oro por valor de 40 millones de $ reciclando

Publicado el
Apple recupera oro por valor de 40 millones de $ reciclando 30

El gigante de la manzana ha apostado con fuerza por el reciclaje, una medida que al parecer les ha salido redonda ya que la compañía no sólo ha conseguido reducir en gran medida su huella de carbono sino que además ha recuperado grandes cantidades de metales valiosos, incluido oro.

Según el último informe medioambiental anual que ha presentado Apple gracias al reciclaje consiguieron recuperar más de 27 millones de kilogramos de acero, aluminio, cristal y otros materiales reutilizables.

De ese total unos 1.000 kilogramos fueron de oro, una cantidad que tiene un valor aproximado de 40 millones de dólares y que como habréis imaginado es lo más valioso de todo el conjunto recuperado gracias al reciclaje.

Esto queda claro cuando vemos que el valor total de esos 27 millones de kilogramos de materiales tiene un valor aproximado de 50 millones de dólares, oro incluido. En la imagen podéis ver una relación de materiales recuperados.

Apple-iphone-recycling-numbers

Según las cifras que ha dado Apple aseguran haber recogido un total de 40 millones de kilogramos de desechos electrónicos, en los que como vemos es posible encontrar materiales de gran valor que es posible reutilizar.

Una medida importante para cuidar el medio ambiente que además se convierte como vemos en un negocio muy rentable.

Más información: MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Halios

    Es algo muy coherente y que me gustaría ver por parte de mas empresas, este tipo de cosas demuestran que el reciclaje es un medio valido y economicamente rentable. Imaginemos por ejemplo que hablamos de Samnsung y que este decide hacer lo mismo (o LG, Huawai, Xiaomi…) siendo economicamente rentable el veneficio ecológico sería notable (aun mas extendido a Pc, Portatil, Tablet) siendo estas marcas muy importantes.

  • Paco

    ¿y el agua que consumen para el proceso de reciclaje?, ¿la contaminacion que genera el uso de quimicos para recuperar esos metales?

  • Pablo

    Los países subdesarrollados son los que reciben cientos de contenedores mensualmente con productos electrónicos desechados listos para reciclar materiales, y son los que sufren todo este desguace, con desprendimiento de no metales volátiles y una larga lista d elementos tóxicos, contaminantes, cancerígenos y venenosos, que son arrojados a ríos y quemados en vaciaderos sin ningún control!!!!! Lo único que recupera Apple es el color verde de los dólares pasando por una picadora de carne a toda la gente que participa y muere en ese proceso… condenados a desmenuzar basura y comer en medio de esa mugre en loca carrera por migajas…

  • Rufus Murdock

    Tengo entendido que muchos de esos contenedores que van al tercer mundo para «reciclarlos» en realidad se abandonan sin más en basureros gigantes.

    Las leyes de los paises occidentales no permiten abandonarlos así como así, o exigen cuotas de reciclaje, así que los fabricantes emplean ese truco. De reciclaje no hay absolutamente nada.

  • kornival

    Es la mejor manera de asegurarnos las existencias de materiales durante mucho tiempo.

  • Halios

    Falso, uno de los procesos mas utilizados y comunes es el del cristal, reciclarlo supone un enorme ahorro de energia en tanto la presencia de vidrio reciclado disminulle el punto de fusiuón del nuevo material generando un ahorro enorme.

    Que se recicle mal no significa que reciclar sea malo, al igual que destrozar montaññas y mover toneladas de piedra con inmensos camiones y excabadoras para gastar toneladas de agua en separar y clasificar minerales que luego seran fundidos, purificados (retirada de escoria) no es menos contaminante que separar el aluminio y el acero y refundirlo limpio para nuevos moldes.

    O como el reciclaje de las bateria de plomo ¿o es que tirar bateria de plomo y crear nuevas explotando la tierra es mas excológico?

  • Halios

    Eso depende del control, esta claro que si nos da igual nadie se va a molestar en hacer mas por lo mismo, pero a largo plazo es malo para el primer mundo, la electronica tiene materiales coro y muy raros, cualquier gobierno con 2 neuronas conectadas acepatria toda esa basura para sacar toneladas de tierrar raras y moverlas en el mercado internacional

    No olvidemos la crisis del aluminio, con Apple y Cocacola subiendose por las paredes por la retencion d elos mismos, lo que disparó el precio.

Lo más leído