Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft estrenará los Windows Developer Awards en la BUILD 2017

Publicado

el

El gigante de Redmond ha dado la fecha oficial de celebración del evento BUILD 2017, que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo, pero también ha confirmado que en el mismo tienen pensado celebrar la primera edición de los Windows Developer Awards.

Se trata de un nuevo programa de premios con el que Microsoft quiere reconocer el esfuerzo de aquellos que han «desarrollado aplicaciones UWP interesantes y las han publicado en la Windows Store durante el último año», según palabras textuales de la compañía que hemos reproducido tal cual.

En total veremos cuatro categorías que han sido descritas tal y como os indicamos a continuación:

  • Creador de aplicaciones del año: reconocimiento a la aplicación/creador de aplicaciones que ha aprovechado las novedades más recientes de Windows 10, como Ink, Cortada o Surface Dial.
  • Creador de juegos del año: concedido a los que publican por primera vez en la Windows Store y cuyo juego sea innovativo, atractivo y mágico.
  •  Mejor realidad mixta del año: un galardón para aquellos que hayan contribuido sobremanera al aprovechamiento de esta tecnología.
  • Core Maker del año: se otorgará a los que hayan ido más allá de la interfaz tradicional de Windows 10 y hayan integrado dicho sistema operativo en dispositivos variados, como drones, robots y otros dispositivos, domótica incluida.

Junto a esos cuatro Windows Developer Awards base también se ha citado un quinto especial que se conoce como «Gato Ninja del año», todo un guiño al canal Insider en el que el equipo Windows elegirá al ganador y premiará según Microsoft «al desarrollador o la experiencia que creemos que mejor refleja de qué va Windows, de dar la posibilidad a la gente hacer grandes cosas «.

Si queréis aportar vuestro granito de arena y participar en las votaciones podéis hacerlo a través de este enlace hasta el 27 de abril, pero necesitáis una cuenta Microsoft.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído