Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia la nueva Radeon Pro Duo con dos GPUs Polaris 10

Publicado

el

La firma de Sunnyvale ha presentado oficialmente la nueva Radeon Pro Duo, una solución gráfica que destaca por sumar un total de dos núcleos gráficos Polaris 10, los mismos que se utilizaron de forma individual en las Radeon RX 480.

Estamos ante una tarjeta gráfica de alto rendimiento que está dirigida al sector profesional, pero que en realidad sirve tanto para trabajar como para jugar, ya que gracias a sus especificaciones de hardware tiene potencia más que de sobra para ambas cosas.

Echando un vistazo a sus componentes nos encontramos con las siguientes claves:

  • 4.608 shaders de última generación (2.304 por cada GPU) a 1.243 MHz.
  • 288 unidades de texturizado (144 por cada GPU).
  • 64 unidades de rasterizado (32 por cada GPU).
  • Bus de 256 bits por cada GPU.
  • 32 GB de GDDR5 a 8 GHz (16 GB de GDDR5 por cada GPU).
  • TDP de 250W.

En total la nueva Radeon Pro Duo ofrece una potencia de 11,45 TFLOPs en precisión simple (FP32), una cifra muy buena que la coloca como una de las mejores soluciones de su gama en relación calidad-precio, ya que cuesta 999 dólares.

Para que se entienda mejor esa comparativa recordamos que por ejemplo la GTX TITAN Xp ronda los 12 TFLOPs de potencia en precisión simple, suma 12 GB de GDDR5X y cuesta 1.349 euros.

Es importante tener en cuenta que las soluciones gráficas profesionales de AMD cuentan con un soporte específico, con el que la compañía de Sunnyvale busca ofrecer la mejor experiencia de uso posible de forma continuada.

Lo dicho se traduce en tecnologías como «Out of Core», que permite acceder a la memoria del sistema y utilizarla para incrementar la capacidad del frame buffer del sistema, y herramientas como Radeon ProRender.

La nueva Radeon Pro Duo estará disponible a finales de mayo y como dijimos tendrá un precio recomendado de 999 dólares.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído