Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE anuncia AORUS GeForce GTX 1060 6 GB Xtreme Edition 9 Gbps

Publicado

el

La conocida ensambladora ha anunciado oficialmente el lanzamiento de la AORUS GeForce GTX 1060 6 GB Xtreme Edition 9 Gbps, una tarjeta gráfica que destaca por contar con una construcción de primer nivel y por utilizar memoria GDDR5X a 9 GHz.

Los modelos estándar de GTX 1060 de 6 GB de GDDR5 funcionan a 8 GHz, así que esa es la diferencia más importante a nivel técnico que podemos encontrar en este nuevo modelo que ha presentado GIGABYTE bajo su marca gaming AORUS.

A nivel de diseño podemos ver que la tarjeta mantiene el acabado que ya hemos visto en otras soluciones gráficas AORUS Xtreme Edition, incluida la iluminación LED, el enorme radiador de aluminio y dos ventiladores de 100 mm en la parte superior que se encargan de llevar a cabo las tareas de disipación activa.

En la parte trasera tenemos una placa metálica que como de costumbre aporta rigidez y solidez al PCB, y que además contribuye a acelerar el enfriamiento de la tarjeta.

AORUS GeForce GTX 1060 6 GB (1)

 

Sus velocidades de trabajo son de 1.620 MHz-1.847 MHz en la GPU, modo normal y turbo, números muy buenos ya que la GTX 1060 de 6 GB de referencia no pasa de los 1.708 MHz en modo turbo. Por contra la memoria funciona a 9.026 MHz frente a los 8.000 MHz de aquella.

La nota negativa la tenemos en la alimentación, ya que aunque este modelo rinde más que las soluciones de referencia también necesita más energía. Esto se deja notar en los requisitos de alimentación, que pasan de un conector de 6 pines a uno de 8 pines.

Por lo demás se mantienen las especificaciones básicas de toda GTX 1060 de 6 GB de GDDR5; 1.280 shaders, 80 unidades de texturizado, 48 unidades de rasterizado y bus de 192 bits.

No tenemos detalles sobre el precio de la AORUS GeForce GTX 1060 6 GB Xtreme Edition 9 Gbps, pero debería rondar los 300 euros, aproximadamente.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído