Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Creators Update todavía se puede activar con claves de Windows 7, 8 y 8.1

Publicado el

Según nos cuentan desde HotHardware algunos usuarios han información de que la activación de Windows 10 Creators Update todavía funciona con claves antiguas de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, incluso después de llevar a cabo una instalación limpia de la última actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Es una noticia sorprendente e interesante, ya que como sabemos el plazo máximo fijado para actualizar de forma gratuita a Windows 10 desde dichos sistemas operativos finalizó en julio del año pasado, o dicho de otra forma, la posibilidad de actualizar gratis a dicho sistema operativo desde Windows 7 y Windows 8.1 terminó hace nueve meses.

La teoría es esa pero como vemos la práctica es muy distinta, ya que las licencias antiguas de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 siguen funcionando sin problemas y permiten activar Windows 10 Creators Update sin ningún tipo de problema.

Imaginamos que Microsoft debe ser plenamente consciente de esto, aunque el gigante de Redmond no ha emitido ningún comunicado oficial y por lo tanto no sabemos si se trata de algo voluntario que se mantendrá de forma permanente o si tiene pensado «cerrar esta puerta» a corto o medio plazo.

Windows 10 Creators Update

Os recordamos que aquellos que tengáis necesidades especiales de asistencia tecnológica podéis actualizar todavía de forma gratuita a Windows 10 Creators Update, una vía de actualización que sigue abierta de forma oficial y que no creemos que llegue a cerrarse a corto plazo.

Antes de terminar otro aviso importante. Tened en cuenta que aunque la actualización con licencias antiguas funciona nada impide a Microsoft tomar cartas en el asunto dentro de un plazo concreto y bloquear esas licencias, ya que la promoción expiró hace nueve meses y ésta opción no ha sido confirmada oficialmente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído