Conecta con nosotros

Noticias

La cámara frontal del Galaxy S8 tiene estabilizador óptico de imagen, pero no lo usa

Publicado

el

El conocido canal JerryRigEverything ha podido desmontar por completo el nuevo tope de gama de Samsung y se ha encontrado con una sorpresa importante, la cámara frontal del Galaxy S8 tiene estabilizador óptico de imagen.

Podría ser una buena noticia si la cámara frontal del Galaxy S8 utilizara ese estabilizador óptico de imagen, ya que como sabemos es un mecanismo físico muy útil que ayuda a reducir los efectos que las vibraciones y el movimiento producen en las imágenes que capturamos.

Esto significa que gracias al estabilizador óptico de imagen una cámara puede hacer fotos de calidad y corregir pequeños desvíos y movimientos involuntarios, evitando que las mismas salgan con ese aspecto «borroso» que presentan las fotos movidas.

Sin embargo como hemos dicho la cámara frontal del Galaxy S8 no utiliza el estabilizador óptico de imagen a pesar de que lo incluye. No sabemos qué llevó a Samsung a incluir un componente que puede marcar una diferencia importante y que sin embargo acabó quedando desactivado, pero hay muchas posibilidades y puede que se haya debido a un simple «despiste».

Por lo demás ese despiece también revela un detalle curioso que queda como una anécdota graciosa, y es que Samsung ha colocado una señal de un perro en la batería del Galaxy S8 junto a los avisos clásicos de no perforar, de alejarla de fuentes de calor y de tener cuidado con las temperaturas elevadas.

No tenemos nada claro qué clase de persona puede dar la batería de un smartphone como juguete a un perro, pero imaginamos que Samsung simplemente habrá pensado aquello de «toda precaución es poca».

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído