Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google se va a al espacio con un dirigible gigante

Publicado el
dirigible gigante

El presidente de Alphabet y co-fundador de Google, Sergey Brin, está trabajando en un proyecto secreto, un dirigible gigantesco que estaría siendo construido en un antiguo hangar de la NASA, dice Bloomberg.

Los jefes de Google se están introduciendo en otros sectores más allá de las actividades del gigante de Internet. Hace poco conocíamos la inversión de Larry Page en una startup especializada en motos acuáticas voladoras, y hoy nos encontramos con «las ganas de volar» de Sergey Brin.

Aunque se indica que en el proyecto del dirigible gigante solo invierte Brin y no Google, se estaría construyendo en el Hangar 2 del Ames Research Center de la NASA, antigua instalación de la Marina situada en el centro de Silicon Valley, que fue arrendada por Google en 2014 para uso durante 60 años.

Dirigible_secreto_2

Lo está explotando una filial de Google, Planetary Ventures LLC, en investigación y desarrollo de tecnologías relacionadas con «el espacio y la aviación, montaje y pruebas en las áreas de exploración espacial, aviación, Rover / robótica y otras tecnologías emergentes».

El dirigible gigante sería uno de los proyectos de «Google en el espacio» y estaría siendo dirigido por Alan Weston, antiguo responsable del centro de investigación Ames y uno de los ejecutivos que participaron en el programa de «Guerra de las Galaxias», la red de sistemas antimisiles impulsada por Reagan en la década de los 80, en previsión de un supuesto ataque de misiles soviéticos.

El dirigible gigante de Brin será menos guerrero. Según los pocos datos que se han revelado, tendrá un tamaño increíble, nunca visto en un aeronave y funcionará sin motores, con helio.

dirigible gigante

Recordemos que Google no es ajeno a todo lo que se mueve en aeronáutica y exploración espacial, y es conocida una inversión de más de 1.000 millones de dólares en la compañía privada aeroespacial SpaceX fundada por Elon Musk. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • st.UART

    Hasta la estratosfera sí llegaría, pero no más allá.
    ¿De donde sale ésto de que es una nave espacial? Más bien creo que es una mejora del HAV 304 Airlander 10… pero de ahí a insinuar que se trate de un dirigible espacial…

  • ¿Pero no habíamos quedado en no poner a circular más dirigibles desde lo de Hindenburg?

  • ¿Desde cuando, quien lo dijo?

  • ¿No se prohibió definitivamente el uso de dirigibles tras el incidente del Hinderburg? Al menos los que funcionaban con hidrógeno, que eran más peligrosos que los de helio:

    https://uploads.disquscdn.com/images/03e6e6e05c113265dac8bdc5ab0db71515a4eafcedcdf54f9440b703a27980c2.jpg

  • No, se prohibió el uso de hidrógeno EN dirigibles, no la fabricación y vuelo de los mismos. Luego del Hinderburg se siguieron fabricando y volando pero con mas precauciones, como el uso exclusivo con helio.

Lo más leído