Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SpaceX consigue un nuevo éxito con Falcon 9

Publicado el

Se dice que a la tercera va la vencida pero lo que acaba de conseguir SpaceX es la confirmación de que su tecnología funciona. Lo ha hecho con el lanzamiento y aterrizaje de un cohete Falcon 9 y lo mejor es que han grabado todo el proceso en vídeo, tal y como puedes ver sobre estas líneas.

El encargo en esta ocasión venía de parte del Departamente de Defensa de Estados Unidos, en concreto, de la Oficina Nacional de Reconocimiento, una agencia dedicada a la construcción de satélites espía. Y ese era el encargo: llevar allí arriba algún tipo de satélite espía denominado NROL-76, tal y como confirmaba el propio Elonk Musk en Twitter.

En cualquier caso, de la carga no se sabe mucho más y el vídeo de la misión solo recoge la actividad del cohete, por lo que ese es el motivo de interés del mismo. A partir del minuto 12 podrás ver el despegue y a partir del minuto 20 el aterrizaje, pero es interesarte verlo todo. ¡A Marte y más allá!

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

6 comentarios
  • 9 minutos cuesta poner en órbita un satélite, da gusto verlo!

  • metalking

    si tio es interesante joder no lo puedo negar

  • crobdar

    bueno, la atmósfera son sólo 100 km y la primera fase del falcon 9 llegó hasta los 160km y a la velocidad que va no me extraña que los cruce en unos pocos minutos. A mi, lo que no me deja de asombrar son los aterrizajes!

  • Viper1000

    Espectaculares escenas. No recuerdo haber visto anteriormente que usaran una cámara desde tierra para seguir toda la misión hasta el aterrizaje de la primera etapa. Muy interesante observar el proceso desde ese punto de vista.

  • iso9660

    Hacen que parezca fácil. Es increíble.

  • Felicidades Spacex

    jaja yo me esperaba que el éxito fuera que el cohete volviese a aterrizar en tierra pero en plan «en cualquier lugar y un milagro si es en vertical», me dejó asombrado ver que volvía a su misma base, creo que es un gran avance para la exploración espacial.

    Supongo que la carbonilla o será del roce con la atmósfera o del propio combustible quemado, pero vamos, un trapito, repostan fuel y otra vez a volar, todo un logro.

    De echo ha salido tan bien, que hasta me pregunto si llega a un punto del video, en el que lo van poniendo marcha atrás xD , es muy preciso, supongo que en un año la cosa será que no se mueva ni unos milímetros de unas pequeñas marcas de aterrizaje, conociendo lo que les gusta a estos ser minuciosos.

    PD: Los usarán para un ataque nuclear a corea del norte y que en mita del trayecto los hagan volver a las bases estado unidenses? Menudo troleo sería x’D

Lo más leído