Conecta con nosotros

Noticias

AMD lanzará tres versiones de la Radeon RX Vega

Publicado

el

El anuncio oficial de la Radeon RX Vega de AMD debería producirse entre finales de este mes y principios del próximo, un hecho que se está empezando a notar en la gran cantidad de información que se está filtrando durante estos días.

Entre todas esas informaciones hemos encontrado una recopilación interesante en VideoCardz que además tiene bastante sentido. En la misma se dice que la Radeon RX Vega de AMD tendrá una disponibilidad inicial muy limitada (entre 16.000 y 20.000 unidades), algo comprensible ya que como sabemos será la primera solución de consumo general en utilizar memoria HBM2.

Sin embargo lo más interesante viene a continuación. Según indica esa misma fuente AMD tiene pensado lanzar tres versiones diferentes de la Radeon RX Vega, que en teoría estarán basadas en el núcleo gráfico Vega 10 pero tendrán un recorte de shaders, unidades de textura y unidades de rasterizado que afectaría directamente a la potencia bruta de cada una.

Dicho recorte estaría también acompañado de una reducción de la cantidad de memoria HBM2 y puede que también del bus de aquella. Esto suena totalmente normal y lógico, ya que es una práctica habitual que vienen siguiendo tanto NVIDIA como AMD desde «tiempos inmemoriales».

Viendo cómo está el mercado actualmente la idea tiene además mucho sentido. Las RX 580 compiten con las GTX 1060 de 6 GB, así que AMD necesita algo con lo que competir directamente con las GTX 1070, GTX 1080 y GTX 1080 TI.

Esas tres variantes de la Radeon RX Vega podrían cubrir perfectamente estos espacios y volver a traer competencia al sector gráfico de gama alta, cosa que sin duda acabaría siendo una buena noticia ya que ayudaría a iniciar una nueva guerra de precios y beneficiaría al consumidor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído