Conecta con nosotros

Noticias

Las Radeon RX Vega tendrán configuraciones de 4 GB y 8 GB de HBM2

Publicado

el

El lanzamiento de las Radeon RX Vega está cada vez más cerca y poco a poco va apareciendo nueva información de interés, que nos permite conocer nuevos detalles sobre las tarjetas gráficas de nueva generación de AMD.

Actualmente NVIDIA tiene cubiertas prácticamente todas las gamas que podemos encontrar en el sector gráfico, y ofrece productos muy interesantes con una gran relación calidad-precio, entre los que podemos destacar por ejemplo la GTX 1070.

También tiene la tarjeta gráfica monoGPU más potente del mercado, la GTX 1080 TI, una situación que podría cambiar con el lanzamiento de las Radeon RX Vega. Hablamos en plural porque esa nueva línea de tarjetas gráficas contará con varias versiones diferentes.

En un evento oficial Scott Herkelman, vicepresidente de AMD, confirmó que Vega llegará en versiones con 4 GB y 8 GB de HBM2, una buena noticia para aquellos que juegan en resoluciones 1080p y 1440p, ya que las variantes con menor cantidad de memoria se ajustan mejor a sus necesidades reales.

No dio detalles sobre la configuración concreta de dicha memoria, pero sabemos que 16 GB de HBM 2 (cuatro chips de 4 GB cada uno) fabricada por Samsung arroja un ancho de banda total de 1 TB. Esto es posible gracias a los 2 GHz de la memoria y el bus de 4.096 bits.

En configuraciones de 8 GB de HBM 2 (dos chips de 4 GB cada uno) tendríamos un bus de 2.048 bits, por lo que en el caso de la versión de 4 GB de HBM 2 (un chip de 4 GB) nos encontraríamos con un bus de 1.024 bits y un ancho de banda de 256 GB/s.

Las matemáticas no fallan, pero no podemos confirmarlo todavía porque cabe la posibilidad de que hayan fabricado chips de 2 GB de HBM 2. Esto permitiría apilar dos de ellos para conseguir un bus de 2.048 bits.

Por último dos detalles importantes. El primero es que la propia AMD ha confirmado que Vega está «a la vuelta de la esquina», y que llegará a equipos portátiles.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído