Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DRM Google bloquea Netflix en terminales rooteados o desbloqueados

Publicado el
Netflix DRM

La última versión de la aplicación de Netflix para Android, ya no está disponible en la Google Play Store para terminales móviles rooteados o que simplemente tengan desbloqueado el gestor de arranque.

De acuerdo con un comunicado de Netflix aportado por Android Police, la versión 5.0 y superior de la app, requiere el gestor de restricciones digitales DRM Widevine proporcionado por Google y por ello, «sólo funciona con dispositivos que estén certificados por Google y por lo tanto, muchos dispositivos que no estén certificados por Google o que hayan sido alterados no trabajarán con nuestra última aplicación y los usuarios ya no verán la aplicación de Netflix en Play Store». 

Con ello y a partir de la versión 5x, el intento de instalación de Netflix desde la Play Store en terminales rooteados o desbloqueados, devuelve el típico «dispositivo incompatible»:

NetflixDRM

El bloqueo (enfocado a «luchar contra la piratería») es absurdo completamente porque el usuario tiene todo el derecho a realizar un simple cambio de gestor de arranque, permitido incluso en mucho casos por los fabricantes de móviles.

Además, las últimas versiones del cliente Netflix pueden ser descargadas de portales alternativos como APKMirror y funcionan perfectamente en terminales rooteados o desbloqueados. Si este tipo de bloqueos continúan habrá un claro perdedor y ese es el gran servicio de streaming. No sé lo que opinas tú. Personalmente no voy a mantener una suscripción que me impide tener el gestor de arranque preferido en mi smartphone o una ROM alternativa que en muchas ocasiones es la única forma para mantener el terminal actualizado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

21 comentarios
  • César

    Pues estaba pensando continuar con ellos pasado el mes de prueba. Me era muy cómodo ver Netflix en el autobús. Pero no voy a cambiar de móvil solo por esto, ni a renunciar a un montón de aplicaciones que solo funcionan con root, ni a dejar toda la basura chupabaterías y chupadatos preinstalada que mi querida Samsung «olvidó» en mi teléfono. Probaré con HBO o Filmin o Amazon Prime, que tienen también catálogos muy interesantes.

    Bye, Netflix.

  • Hector Quispe Alvarez

    o simplemente podrías descargarte el APK de la aplicación…

  • JordiVilaplana

    Cito textualmente: El bloqueo (enfocado a “luchar contra la piratería”) (…)

    ¿»Luchar contra la piratería»? ¿Netflix, que requiere suscripción? ¿Qué tendrá eso que ver con tener el móvil rooteado? Así a bote pronto se me ocurren unas cuantas maneras de grabar contenido de Netflix sin tener un Android rooteado, incluso algunas de éstas teniendo un Android no rooteado. Bastante inútil esta medida si el objetivo es “luchar contra la piratería”.

  • Luis Carlos Tovar Suárez

    Afortunadamente con Magisk Manager se puede bloquear esta restricción y se puede seguir actualizando a través de Google Play con el terminal rooteado

  • nadadenada

    Otra empresa con mucho arte para atar a los usuarios a su gusto…

  • Arcangel

    vaya, no esperaba eso de Google, cuanto le estará pagando Netflix? esperaba eso de Microsoft, pero ya se ve que no, ahora tendrá muchas repercusiones y malas criticas de sus usuarios por no hablar de pérdidas de potenciales clientes que no usaran sus dispositivos con android y hará crecer sin querer la piratería, lo cual les creará nuevos dolores de cabeza

  • Virtualbox Vbox

    ¿Y el APK no funciona tampoco?

    De todas formas, si tienes el móvil rooteado es porque tienes ciertos conocimientos, con lo cual encontrarás la forma de instalar la app.

  • Sí, sí funciona. «Además, las últimas versiones del cliente Netflix pueden ser descargadas de portales alternativos como APKMirror y funcionan perfectamente en terminales rooteados o desbloqueados»

  • Virtualbox Vbox

    Entonces no hay problema si usas una ROM que no sea la del fabricante o has rooteado el móvil.

    Total, movimiento absurdo.

  • Manuel Flores Hernández

    Lo que me sorprende es que aun hay personas que creen que Google es la «buena de la película», que ingenuidad a estas alturas.

  • Arcangel

    el lema «Don´t be Evil» murió hace muchísimo tiempo

  • Emilio Calvo

    REVERENDA ESTUPIDEZ, SI YA ESTAS PAGANDO POR EL SERVICIO Y LO UTILIZAS EN UN CELULAR QUE CARAMBAS DE SENTIDO TIENE PORNERLE RESTRICIÓN, ESO DEJENSELO A LAS PC…

  • Brunko

    Gracias por compartir, descargué e instalé la aplicación netflix apk for android en mi dispositivo, funcionó muy bien.

  • Aftab Shaikh
  • Top music app to listen songs. wide range of song with 2 million plus libarary
    cracked pandora apk 2020 i

  • Download the latest Netflix Apk for android directly to your smartphone or tablet. 2. Install APKMirror Installer. The next step is the installation of the APKMirror …

  • Muzamil Killer

    baixar gbwhatsapp é uma versão alternativa do WhatsApp encontrada online, também conhecido como GBWA. Uma excelente versão MOD do WA permite alguns recursos incríveis que não são encontrados na versão regular. Você deve saber que Gbmods não é fornecido pelo WhatsApp Ink. Ele foi desenvolvido e apresentado por alguns outros desenvolvedores, incentivando-os a obter o máximo dele.

  • Aftab Shaikh
  • Download Netflix mod apk – latest version – Mod on Android to watch thousands of movies and TV shows now. The world’s biggest streaming platform on mobile rocks!

  • Aftab Shaikh

    I don’t know about other apps but https://gbmod.net/fmwhatsapp-2/ is the best app.

  • jorge

    Yo me he borrado de mi suscripción premium de Netflix, precisamente por no poder ver las pelis con calidad en tablets y móviles. Así lo que hacen es que mucha gente descargue para ver con calidad en lugar de suscribirse.

Lo más leído