Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo desarrolla The Legend of Zelda para móviles

Publicado el
Zelda para móviles

Nintendo está desarrollando un The Legend of Zelda para móviles inteligentes, según adelanta The Wall Street Journal. El mero anuncio ha disparado las acciones de la compañía hasta un 70%.

Después de años consecutivos de pérdidas operativas (algo nunca visto en Nintendo) accionistas de referencia y analistas recomendaron a la compañía nuevas estrategias para recuperar mercado. Una de ellas era llevar sus juegos a las plataformas móviles.

Nintendo tiene un catálogo apabullante con grandes sagas (Mario, Pokemon, Zelda…) que podría portar con éxito a Android e iOS. Claro que, ello reduciría aún más las ventas de consolas portátiles. Una encrucijada que Nintendo ha traspasado (parece con acierto) en un salto hacia delante que veremos cómo funciona.

Por un lado ha apostado por un diseño híbrido que permite juego en movilidad en su consola de sobremesa Switch y ha reforzado su línea de consolas portátiles New Nintendo 2DS XL. Por otro, ha ido publicando juegos para smartphones, como Pokémon Go, Super Mario Run o Fire Emblem Heroes, a ritmo de “2-3 juegos móviles al año”, como anunció el presidente de Nintendo.

Animal Crossing es otro de los anunciados oficialmente pero el gran bombazo puede ser un The Legend of Zelda para móviles que llegaría después. El juego estaría siendo desarrollado por la compañía japonesa especializada en juegos móviles, DeNA, con la que Nintendo suscribió un acuerdo estratégico.

El mero rumor sobre su desarrollo ha provocado un subidón impresionante de las acciones de Nintendo (hasta un 70%), lo que indica el interés de este tipo de desarrollos al menos entre los inversores. El Zelda para móviles podría ser anunciado en la feria E3 del próximo mes, aunque no hay confirmación de Nintendo. Ya te contamos.

Top 5 Cupones

Lo más leído