Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Identificada una Radeon Vega con 16 GB de HBM2

Publicado el
Identificada una Radeon Vega con 16 GB de HBM2 31

Un listado en la base de datos de CompuBench nos ha permitido ver una Radeon Vega, próximo tope de gama de AMD para el sector gráfico, y la información que aparece deja claras algunas de las especificaciones más importantes de aquella.

No está claro si estamos ante una Radeon Vega para consumo general (RX Vega) o una solución para el sector profesional, así que debemos tener en cuenta que ambas posibilidades están abiertas y que puede que las primeras se limiten a configuraciones de 8 GB de HBM2.

En cuanto al listado nos encontramos con un conteo de 64 unidades de computación, lo que multiplicado por 64 shaders nos deja un total de 4.096 shaders, cifra que cuadra perfectamente con las informaciones anteriores.

Resulta también interesante ver que la misma suma 16 GB de HBM2, una cantidad de memoria gráfica que estaría configurada en cuatro bloques de 4 GB cada uno. Esto es importante ya que afectaría directamente al bus y al ancho de banda total de la tarjeta, puesto que cada bloque sumaría 1.024 bits lo que nos daría un total de 4.096 bits.

En el caso de las Radeon Vega que vimos en eventos anteriores equipadas con dos bloques de 4 GB de HBM2 (8 GB en total) ese bus sería de 2.048 bits, lo que se traduce en un menor ancho de banda y por tanto en una menor potencia bruta.

No debemos pasar por alto tampoco la frecuencia de trabajo, ya que al contrario que otras informaciones anteriores este listado nos muestra una velocidad GPU muy buena, 1.600 MHz. Esa cifra choca con las filtraciones que habíamos visto en noticias anteriores y que hablaban de unos 1.200 MHz como máximo.

Todavía no podemos confirmar nada así que no nos queda más remedio que esperar a ver si AMD presenta por fin Vega en su evento fijado para el próximo 31 de mayo, pero si los números que hemos visto hoy se confirman las perspectivas son bastante positivas.

Más información: VideoCardz.

una Radeon Vega

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído