Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel ha licenciado tecnología gráfica de AMD, según varias fuentes

Publicado el

Ya os hablamos de este tema a finales del pasado año y parece que al final se ha cumplido. Según indican en Fudzilla Intel ha licenciado tecnología gráfica de AMD para poder seguir adelante con sus soluciones gráficas.

Es una información que tiene bastante sentido ya que el acuerdo de licencias con NVIDIA expiró el 17 de marzo de este año y no ha sido renovado, así que la única alternativa verdaderamente viable para que el gigante del chip trabaje sin problemas en sus productos gráficos lo encontramos en un nuevo acuerdo con el gigante de Sunnyvale.

Por si alguien todavía no lo tiene claro es importante destacar que el desarrollo de una GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) es algo muy complicado, y que actualmente es casi imposible hacerlo sin tener acceso a una serie de patentes fundamentales y básicas. En este artículo de MuyMac también hablamos del tema al analizar la relación de Apple y PowerVR.

En el caso de Intel tenemos a una compañía que se ha dedicado sobre todo al sector de los microprocesadores, pero que gracias al sistema de licencia de patentes ha podido mejorar enormemente su gama de soluciones gráficas integradas.

Basta echar un ojo al rendimiento que ofrecen actualmente sus iGPUs Iris y compararlas con soluciones gráficas dedicadas de gama baja para darnos cuenta de ello, pero es un logro que sin esas licencias no habría sido posible.

No tenemos confirmación oficial de ese nuevo acuerdo de licencia de tecnología gráfica entre AMD e Intel y quizá su anuncio nunca se llegue a producir, pero como vemos tiene mucho sentido y en el fondo beneficia a ambas empresas, ya que el gigante del chip puede seguir trabajando en GPUs propias y la firma de Sunnyvale recibe dinero periódicamente que le permite disponer de fondos con los que emprender nuevos proyectos y desafíos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído