Conecta con nosotros

Noticias

Google Fotos mejora funciones y añade Photo Book y Google Lens

Publicado

el

Google Fotos

Google I/O 2017Google Fotos ha sido otra de las aplicaciones para la que Google ha anunciado mejoras durante la primera jornada de la conferencia para desarrolladores.

Tras «presumir» de los 500 millones de usuarios que usan esta aplicación que ofrece almacenamiento ilimitado (hasta una resolución determinada) y después de las mejoras implementadas en la edición de imágenes y en funciones de corrección de balance de blancos, las principales novedades llegan a la hora de compartir las imágenes.

La nueva función Suggested Sharing ofrece sugerencias para compatir las imágenes según quién aparezca en ella. Muy parecido a lo que hace funciones similares como Facebook Moments. La características se verá potenciada por Google Lens, la nueva tecnología de reconocimiento y procesamiento de imágenes apoyado por inteligencia y aprendizaje profundo que puede captar e identificar nuestro entorno, y en tiempo real.

Shared Libraries es otra de las funciones añadidas y como su nombre indica se trata del uso de bibliotecas compartidas de un grupo o selección de imágenes con personas específicas, sean familiares o amigos. Poco después de tomar una serie de imágenes, una notificación preguntará si quieres compartirlas con determinados contactos. Para aquellos que no tienen la aplicación, Google Fotos incluso podrá enviar una notificación por SMS.

photos-sharing-tab-devices-2-width-1720-width-1720

La función también permitirá que fotografías de dos teléfonos diferentes se pueden guardar de forma automática a una carpeta común. Podremos ver todas las actividades de intercambio y sugerencias de Google en una nueva pestaña Compartir que será implementada en la app para Android, iOS y web en las próximas semanas.

Otra de las novedades es Photo Books, un servicio de creación de álbumes físicos de las imágenes que tengamos en la colección de Fotos. Google los ofrecerá en libros con formato de tapa flexible y dura en tamaños de 7 y 9 pulgadas, y con un coste fijo de 10 y 20 dólares respectivamente.

Los libros de fotos tendrán 20 páginas por defecto aunque el usuario podrá añadir páginas adicionales por un coste de 0,35 y 0,65 dólares. El servicio ya está disponible en la versión web y llegarán en iOS y Android la próxima semana. El servicio está limitado -por el momento- a Estados Unidos.

Lo más leído