Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon RX Vega llegará durante el mes de julio

Publicado

el

Ya hemos visto en noticias anteriores que la Radeon RX Vega para consumo general ha sufrido un retraso y que finalmente no llegará al mercado entre finales de mayo y principios de junio, una mala noticia ya que se trata de una solución gráfica muy esperada.

Por suerte dicho retraso no será tan prolongado como indicaban algunas fuentes (se llegó a decir que no llegaría hasta septiembre), ya que según ha confirmado la propia Lisa Su (CEO de AMD) esperan que el lanzamiento de la Radeon RX Vega se produzca en julio como muy tarde.

Esto quiere decir que es probable que veamos dicha tarjeta gráfica entre finales de junio y mediados de julio, lo que nos dejaría un lanzamiento casi simultáneo con la Radeon RX Vega Frontier Edition, una versión que como sabemos está dirigida al sector profesional.

¿Qué podemos esperar de esta tarjeta gráfica?

Hablamos de un tope de gama y como tal debería rendir al nivel de soluciones tan potentes como la GTX 1080 TI de NVIDIA. En su momento la propia AMD dijo que «ofrece un rendimiento muy interesante» comparado con aquella, una expresión positiva pero ambigua que da pie a dos posibles interpretaciones:

  1. Rinde al mismo nivel que la GTX 1080 TI o un poco menos.
  2. Ofrece un rendimiento superior al de una GTX 1080 TI.

A nivel de especificaciones la Radeon RX Vega para consumo mantendrá los 4.096 shaders y todas las especificaciones clave, aunque se comenta que podría llegar con la mitad de memoria gráfica (8 GB de HBM2 en lugar de 16 GB de HBM2) para reducir costes.

No es una mala idea ya que 8 GB de HBM2 es una cifra más que suficiente para mover cualquier juego en calidades máximas y resolución 4K sin problemas, aunque es importante que se adopte una configuración adecuada para mantener el bus de 2.048 bits.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído