Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel prepara Core i9-7980XE con 18 núcleos y 36 hilos

Publicado el

El gigante del chip está trabajando en su próxima generación de procesadores de serie extrema basada en las arquitecturas Skylake-X y Kaby Lake-X, sucesoras de la actual Broadwell-E, y gracias a una nueva información de Videocardz hemos podido confirmar que habrá un tope de gama conocido como Core i9-7980XE que sumará nada más y nada menos que 18 núcleos y 36 hilos.

Esto supone un cambio importante ya que las primeras informaciones indicaban que el tope de gama de esa nueva generación tendría un máximo de 12 núcleos y 24 hilos, una cifra que suponía un pequeño salto frente a los 10 núcleos y 20 hilos del Core i7 6950X pero que quedaba muy por detrás de los 16 núcleos y 32 hilos que traerán los ThreadRipper de AMD.

Core i9-7980XE (2)

Todavía no conocemos las frecuencias de trabajo de ese procesador, pero lo más probable es que Intel haya optado por mantener unos 3 GHz de frecuencia base para evitar que el TDP se eleve por encima de los 165W. Por contra el modo turbo debería rondar los 3,6-3,8 GHz de máximo.

Core i9-7980XE (1)

En el cuadro que adjuntamos podemos ver toda la nueva gama de procesadores que darán forma a las series Skylake-X (Core i9) y Kaby Lake X (Core i7). La imagen adjunta también incluye información que confirma todo lo que habíamos ido viendo anteriormente, como el TDP, las líneas PCI-E, el nuevo socket LGA-2066 y el mantenimiento del soporte de DDR4 a 2.666 MHz en cuádruple canal.

Core i9-7980XE (4)

No tenemos información sobre los precios que tendrán estos procesadores, pero debemos tener claro desde ya que se trata de soluciones «extremas» y de alto rendimiento y que por lo general los modelos menos potentes de seis núcleos rondan como mínimo los 450 euros. Por contra las soluciones más potentes de la generación actual cuestan 1.800 euros, así que no sería nada extraño que ese Core i9-7980XE acabe superando los 2.000 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Leonmafioso

    minimo 4000 dolares el procesador, habría que añadir el precio de la placa, memorias, discos duros, unidades de estado solido, fuente de poder, tarjeta de video. Unos 5500 dolares.

  • Alexander Mendoza

    Esto para servidores amigo…

  • oliner

    A mi me suena que la familia E son procesadores para el mercado de consumo, pero para usuarios exigentes y entusiastas, personas que usan su procesador para renderizar o jugar y cosas así, pero a lo grande.

  • metalking

    tio un procesador de 6 nucleos puede ir muy bien para gamer joder

  • metalking

    joder tios y tias pues no lo dudo que pasen los 2000 eurasos

  • Bestchac

    Esto es para la NASA por lo menos y para algún rico que quiera alardear

  • Alberto

    Bueno, Intel sacando músculo, menos mal que vino AMD a plantarle cara porque ya me temía morirme antes de ver los i9. Desde luego mercado interesante el entusiasta total este, que ya son soluciones de altísimo rendimiento. Uno como estos cuando salga será el que lleve el PC de el Rubius por ejemplo.
    Saludos.

  • Hugo Scali

    Estos no son para servidores sino es la gama extrema de intel.

  • Leonmafioso

    Serían procesadores Intel Xeon. Esto lo veo como una workstation disimulada. Y seguiré diciendo que ese es el costo total de una plataforma basada en esos equipos.

  • Benybarb

    te quedaste corto con los 5500

  • 😀 Genialll……xD

Top 5 Cupones

Lo más leído