Conecta con nosotros

Noticias

Cinco características de teléfonos antiguos que se echan de menos

Publicado

el

El sector móvil ha experimentado una evolución importante que nos ha traído una gran cantidad de nuevas funciones. Sin embargo esto no quiere decir que los teléfonos antiguos hayan perdido su encanto, de hecho hay algunas características de aquellos que hoy se echan bastante de menos.

PhoneArena ha hecho una recopilación bastante sencilla pero interesante con cinco de esas características que si bien no han desaparecido por completo se han convertido en una rareza, y que sin embargo resultan deseables y muy útiles.

  1. Las baterías extraíbles: Algunos fabricantes todavía comercializan modelos que permiten la batería fácilmente, pero en la mayoría de los casos nos encontramos con terminales que obligan a desmontar varias piezas para poder cambiar la batería.
  2. El teclado físico: Sabemos que no gusta a todo el mundo pero disponer de un teclado físico en un smartphone permite escribir de una manera más rápida y cómoda, lo que supone un valor claro sobre todo para el sector profesional.
  3. La radio FM: Aunque no ha desaparecido totalmente la tendencia es clara. En terminales tan conocidos como el iPhone 7 la ausencia de esta característica ha sido muy criticada.
  4. Juegos propios integrados: Era uno de los elementos que se utilizaba en los teléfonos antiguos como forma de añadir valor a los mismos. El ejemplo más claro lo tenemos en los Nokia y el clásico de la serpiente.
  5. Antenas de televisión: Permitía ver contenidos de forma gratuita, sin necesidad de estar suscritos a un plan de datos como ocurre actualmente.

Gracias a fabricantes como Apple puede que pronto tengamos que añadir a esa lista el conector jack de 3.5 mm, aunque de momento el mercado se encuentra dividido y firmas tan importantes como Samsung siguen apostando por mantenerlo en sus terminales.

Como siempre os invito a opinar y a que nos contéis qué características de teléfonos antiguos echáis en falta en los smartphones actuales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído