Conecta con nosotros

Noticias

Intel asegura que Coffee Lake es un 30% más rápido que Kaby Lake

Publicado

el

El pasado mes de febrero Intel comentó que su próxima generación de procesadores de consumo general, conocidos como Coffee Lake, ofrecerían una mejora de rendimiento de hasta el 15% comparados con los actuales Kaby Lake, un dato que acaban de modificar por completo ya que ahora hablan de un incremento del 30%.

Se trata de una diferencia muy importante pero debemos tener en cuenta que la misma se refiere a una comparativa concreta, y que por tanto debemos tomarla como algo específico que no aplicará a toda la gama y tampoco en todos los escenarios posibles. En definitiva, viene a ser una especie de «máximo» en el mejor escenario posible, tal y como indican en Arstechnica.

Esa mejora de rendimiento del 30% se ha obtenido en la prueba SYSmark 2014 versión 1,5 utilizando un procesador Core i7-7500U con dos núcleos y cuatro hilos, que trabaja a 2,7 GHz-3,5 GHz en modo normal y turbo, frente a un modelo no especificado basado en Coffee Lake que según recoge DvHardware cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos y puede llegar a los 4 GHz en modo turbo.

Viendo las especificaciones de cada chip podemos entender mejor esa diferencia de rendimiento pero es importante tener claro que la comparativa es justa aunque a simple vista no lo parezca, ya que los dos procesadores tienen un TDP de 15W y por tanto «juegan en la misma liga».

Coffee Lake promete traer novedades importantes a pesar de que como sabemos mantendrá el proceso de fabricación a 14 nm. Dicho proceso estará plenamente madurado y muy mejorado, y gracias a ello Intel podrá ofrecer soluciones con un rendimiento superior y un mayor conteo de núcleos manteniendo consumos muy controlados.

Os recordamos que si se cumplen los rumores más recientes esta nueva generación también marcaría la llegada del primer procesador de seis núcleos de Intel al mercado de consumo general, es decir fuera de su gama «extrema».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído