Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft deja ver la APU de Xbox Scorpio

Publicado

el

Mike Ybarra, vicepresidente corporativo del grupo Xbox en Microsoft, ha mostrado una imagen de la APU de Xbox Scorpio, el corazón de la próxima consola del gigante de Redmond que como sabemos está llamada a convertirse en la más potente del mercado, al menos hasta que Sony decida volver a mover ficha.

Al igual que ocurrió con PS4 Pro lo nuevo de Microsoft no será una sucesora de Xbox One sino una evolución que de hecho coexistirá con aquella. Todos los juegos de Xbox One funcionarán en Xbox Scorpio, y la segunda no podrá tener títulos exclusivos que no funcionen en la primera.

Volviendo a la APU de Xbox Scorpio tenemos un chip que une CPU y GPU en el mismo encapsulado, aunque como ya os comentamos en su momento lo más interesante es el núcleo gráfico ya que es el componente que de verdad marca una evolución importante frente a Xbox One.

APU de Xbox Scorpio

La CPU mantiene la arquitectura Jaguar que vimos en PS4, PS4 Pro y Xbox One, lo que significa que se trata de una solución de bajo consumo y bajo rendimiento. En total tiene ocho núcleos funcionando a 2,3 GHz, lo que significa que a simple vista la única diferencia es un aumento de frecuencia frente a los 1,75 GHz de Xbox One.

Por su parte la GPU supone un salto mucho mayor, ya que eleva el número de shaders a 2.560 funcionando a 1.172 MHz, cifras que superan de largo los 768 shaders a 853 MHz de Xbox One.

Microsoft ha comentado que para reducir el cuello de botella por parte de la CPU han introducido mejoras a nivel de optimización, un tema sobre el que ya hablamos en este artículo, pero es imposible anticipar si realmente será suficiente para superar el bajo IPC que ofrece Jaguar.

Os recordamos que Xbox Scorpio llegará al mercado a finales de este mismo año.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído