Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría retocar las especificaciones de Xbox One

Publicado el

xx1 df especificaciones de xbox one

Es un hecho que las especificaciones de Xbox One son sensiblemente inferiores a las de PS4, especialmente en lo relativo a la GPU. Esto hace que la consola de próxima generación de Sony sea superior a su homónima de Microsoft, al menos sobre el papel, algo que por desgracia no ha movido a los de Redmond a plantear un precio acorde.

Sí, Xbox One tiene marcado un precio mayor que PS4 porque incluye Kinect 2.0 en el pack, ¿pero es realmente buena idea «forzar» al usuario a comprar dicho pack? Desde luego la respuesta a todas luces es negativa. La mayoría de los usuarios quiere una consola para jugar, y una consola lo más potente posible, lo que deja a periféricos como Kinect o Eye en un segundo plano.

Otro de los aspectos importantes dentro de ambas consolas es la memoria RAM. Como sabemos las dos montan 8 GB de RAM, pero la de PS4 es de tipo GDDR5 y la de Xbox One es DDR3, algo que la consola de Microsoft compensa con la inclusión de 32 MB de eDRAM. El caso es que parece que las limitaciones a nivel de RAM de Xbox One irían más allá del ancho de banda, y es que ésta sólo tendría disponibles 5 GB de RAM para juegos.

xbox one y ps4 gpu img1333x z

La explicación a lo dicho es sencilla, los 3 GB restantes serían consumidos por el sistema operativo y otros programas en segundo plano, como Skype y Kinect 2.0. Por su parte PS4 deja 7 GB libres para los desarrolladores, quedando el otro GB para el sistema operativo y poco más.

¿Qué supone esto? Una nueva limitación bastante considerable, tanto que ha disparado los rumores que apuntan a un posible «retoque» por parte de Microsoft en las especificaciones de Xbox One. Dichos rumores se resumen en dos posibilidades:

  • Incrementar la RAM, llegando hasta los 12 GB, cifra que presentaban los primeros kits de desarrollo de Xbox One.
  • Reducir la cantidad de subprocesos para, en definitiva, aumentar la RAM disponible.

Por otro lado también se ha barajado la posibilidad de que Microsoft reduzca el precio de Xbox One antes de su salida, o que incluso se decida por aumentar las frecuencias de trabajo de sus componentes para hacerla más competitiva.

De momento nada de lo dicho tiene confirmación, pero lo que sí es real es que los de Redmond están escuchando a los consumidores y a los desarrolladores, así que estaremos atentos, quizá nos llevemos alguna sorpresa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

22 comentarios
  • victor

    era justo y necesario
    cuesta mas y es menos potentes

  • El manejo de la RAM de cualquier manera se arregla con una actualización del SO.

    Lo que me resulta excesivo es afirmar 3 GB RAM para SO y Skype, ni en la PC consume eso, no veo porque tanto, y menos a la hora de jugar, el SO debe liberar todos los recursos posibles, no debería consumir más de 1 GB, sobre todo tratándose de un dispositivo que tiene un hardware muy específico, donde no hay cambios.

    En plena era de optimización de consumo de recursos en Windows, me resulta completamente ilógico lo que afirmas.

    Lo de vender una versión sin Kinect lo he venido pidiendo desde que se anunció, ojalá consideren mejor la idea. Que en México la consola se va a vender en MX$8500, son US$700, está de locos, por lo menos que den la opción de comprar una versión de $6000, y si cambiaran la RAM por DDR5 o la suben a 12GB entonces vale la pena.

    PS4 suena mejor, pero tiene una cosa que jamás me gustó ni me va a gustar, el control, nunca me pude acomodar, el control del X360 es infinitamente más cómodo y el nuevo es igual.

  • warex3d

    La mayoria de usuarios no kiere el kinect? creo que solo te estas basando en los nerds que se mantienen en internet hechandole pestes al Xbox one. En la vida real a la gente si le gusta el kinect.

  • No, yo siempre he sido de Xbox, pero no quiero esa basura.

    ¿Por qué no podemos tener esa opción?

  • jose luis

    acabo de comprar la mia en preventa me salio en 6800 en una tienda departamental (fabricas de francia tenia el 10% de descuento, menos el 10% adicional por ser mi primer compra) el precio se no se me hace caro tomando en cuenta q hay gente ahi afuera q paga 12000 por telefonos ceulares que pasan de moda a los 6 meses

  • Javier C

    Lo mismo, se me hace más agradable el control del xbox 360 o en este caso one, pero en esta ocasión me decantaré primero por ps4, luego por la xbox one en alguna edición limitada

  • Viper

    Creo que Microsoft incluye de serie a Kinect porque quiere que éste se convierta en un elemento esencial de la consola. Como en el caso de la Wii, por ejemplo, que sin el Wii Remote no sería lo que es. Todo apunta a que Kinect será parte integral en el manejo de la consola y en la experiencia de juego. El que venga incluído, obligará a los desarrolladores a considerarlo dentro del sistema de juego. Por otra parte, Kinect es algo así como veíamos el futuro hace algunos años. Un sistema de mando interactivo que te obedece y te reconoce. Es como de ciencia ficción.

  • Si, pero es forzoso, a muchos no nos interesa eso, nos gusta jugar a la antigua, no mover las manos como infantes enfrente de la pantalla, ni brincar ni bailar. Sentaditos, una chela, unas botanas y el control, nada más. Ni siquiera me gusta jugar en línea.

    Nos interesa:

    1. Buenos gráficos.
    2. Buena historia.
    3. Mucha duración.
    4. Mundos muy grandes para explorar.
    5. Acción endemoniada.
    6. Buen sonido.

  • Mastermagister

    ESO MAS RPG!, estoy arto de tanto shooter!, menos battlefield que me encanta los mapas grandes y la destrucción tan guapa :D!.

  • Viper

    Pues si lo que quieres es una consola únicamente para jugar videojuegos y nada más, entonces te conviene comprar la PS4. Es muy respetable lo que dices, pero Microsoft quiere orientar su consola a un público más amplio, y no sólo a los que quieren la consola exclusivamente para jugar. Hasta la apariencia de la consola dice eso. No tiene un diseño que parezca artefacto extraterrestre. Tiene una apariencia sobria porque está dirigida a todo tipo de gente, aun a clientes corporativos.

  • Juan_akd

    Kinect es el dispositivo electrónico con ventas vendidas mas rápida de todos los tiempo, a eso respondo tu comentario…

  • guillermo

    la mayoria de los usuarios no tienen ni idea lo ventajoso del kinet, juegos como el nuevo call of duty usara el kinet para dar ordenes al perro, mientras en ps4 tendras que dar a interactuar, y estar buscando la orden que quieres dar. tambien metal gear solid 5 usará el kinet, microsoft esta intentando mejorar e inovar, mientras la nueva ps4 será una ps3 mejorada, pero al precio que estan las consolas yo espero algo mas. concluyo diciendo que yo me compraré las dos consolas, pero tengo claro que primero me comprare xbox one, sale con servidores dedicados en todos los paises de lanzamiento. mientras que ps4 no tendrá servidores dedicados asta 2015. ¿para que quieres un maquinon de consola si sigue con lag, cortes y mala conexion?.

  • LuCk SkYwAlKeR

    opino lo mismo que tu el problema es el precio (para mi) preferiria que sacaran un aversion sin kinect y luego ya comprarlo aparte si se ve bueno.

  • Kratos

    Y vender algo e tiempo récord significa que es bueno??? Aveces la gente solo compra por tendencia y no por interés propio. Así que ventas en tiempo récord no es sinónimo de calidad o de diversión asegurada para un gamer.

  • Wihelm Berrocal

    No, no me gusta, creo que el kinect es una estupidez

  • LordLuPach

    Bajo esa teoria entonces el Wii es mucho mejor que un Xbox360 y un PS3 por la cantidad de ventas…

    Nadie le quita la innovacion que podria ser el kinect en teoria a la hora de jugar, sin embargo se ha demostrado una y otra vez que no es ni lo suficientemente confiable ni preciso en su desempeño, lo que lo hace un articulo secundario.

    Tomando en cuenta el esceptismo de los jugadores, a nueva version tiene como reto dar los resultados que se esparaban de la actual y teniendo en cuenta lo fatal que fue en su ejecucion, mas le vale ser tan maravilloso y acertado como lo anuncian o va a eliminar cualquier oportunidad que tenia desde un principio.

    Todo eso sin mencionar la controversia de que este siempre encendido y mirandote…

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    El Kinect 2 sera mucho mas preciso y confiable ya que su camara es de alta definicion, sera capaz de reconocer los dedos los labios etc, lo que habre muchas posibilidades de juegos.

  • el jagaur compite con un atom .. por que sony le metio ddr5 en un bus de 1600 MHz, solo números, el caches es muy alto 32 mb en x1.. eso realmente ayuda a proceso

  • pues wii le gano ala ps3 y x360

  • sony no incluyo su web cam por que tecnológicamente esta muy abajo, el kinect trae un procesador de imágenes aparte el infrarrojo detección nocturna, por ello del foquito de control Sony
    Microsoft compra varias compañías en detección de movimiento y con ello cientos de patentes.. soy esta en pañales con su web cam .. aparte que no tiene juegos que ofrecer

  • Como es que usan una ddr5 en un bus del jaguar de 1600 MHz .. el jaguar compite con un atom con ese bus

  • Pingback: Microsoft deja ver la APU de Xbox Scorpio | APN Móvil()

Lo más leído