Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría retocar las especificaciones de Xbox One

Publicado

el

xx1 df especificaciones de xbox one

Es un hecho que las especificaciones de Xbox One son sensiblemente inferiores a las de PS4, especialmente en lo relativo a la GPU. Esto hace que la consola de próxima generación de Sony sea superior a su homónima de Microsoft, al menos sobre el papel, algo que por desgracia no ha movido a los de Redmond a plantear un precio acorde.

Sí, Xbox One tiene marcado un precio mayor que PS4 porque incluye Kinect 2.0 en el pack, ¿pero es realmente buena idea «forzar» al usuario a comprar dicho pack? Desde luego la respuesta a todas luces es negativa. La mayoría de los usuarios quiere una consola para jugar, y una consola lo más potente posible, lo que deja a periféricos como Kinect o Eye en un segundo plano.

Otro de los aspectos importantes dentro de ambas consolas es la memoria RAM. Como sabemos las dos montan 8 GB de RAM, pero la de PS4 es de tipo GDDR5 y la de Xbox One es DDR3, algo que la consola de Microsoft compensa con la inclusión de 32 MB de eDRAM. El caso es que parece que las limitaciones a nivel de RAM de Xbox One irían más allá del ancho de banda, y es que ésta sólo tendría disponibles 5 GB de RAM para juegos.

xbox one y ps4 gpu img1333x z

La explicación a lo dicho es sencilla, los 3 GB restantes serían consumidos por el sistema operativo y otros programas en segundo plano, como Skype y Kinect 2.0. Por su parte PS4 deja 7 GB libres para los desarrolladores, quedando el otro GB para el sistema operativo y poco más.

¿Qué supone esto? Una nueva limitación bastante considerable, tanto que ha disparado los rumores que apuntan a un posible «retoque» por parte de Microsoft en las especificaciones de Xbox One. Dichos rumores se resumen en dos posibilidades:

  • Incrementar la RAM, llegando hasta los 12 GB, cifra que presentaban los primeros kits de desarrollo de Xbox One.
  • Reducir la cantidad de subprocesos para, en definitiva, aumentar la RAM disponible.

Por otro lado también se ha barajado la posibilidad de que Microsoft reduzca el precio de Xbox One antes de su salida, o que incluso se decida por aumentar las frecuencias de trabajo de sus componentes para hacerla más competitiva.

De momento nada de lo dicho tiene confirmación, pero lo que sí es real es que los de Redmond están escuchando a los consumidores y a los desarrolladores, así que estaremos atentos, quizá nos llevemos alguna sorpresa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído