Conecta con nosotros

Noticias

TP-Link construye tu hogar inteligente

Publicado

el

tp-link-deco-m5

Todo un ecosistema inteligente para el hogar. TP-Link se plantea así su estrategia de acercamiento al consumo donde ha presentado dos nuevas familias: Deco y Smart Home. Dos ecosistemas desde los que gestionar la conectividad de la casa de una forma sencilla, segura y práctica.

Presentado de forma misteriosa durante el Mobile World Congress, hoy TP-Link ha hecho la puesta de largo de Deco. El sistema Wi-Fi inteligente con el que el fabricante espera revolucionar el mercado es una combinación entre router y repetidor. Un producto que se adapta a cualquier tipo de casa que empuja los límites de la red doméstica.

ruedaprensa-06

Dotado de un procesador de cuatro núcleos, Deco M5 despliega la tecnología de red para cubrir toda la casa del usuario. El sistema de banda dual AC1300 es capaz de ofrecer velocidades de 400 Mbps en la banda de los 2,4GHz y de 867GHz en la banda de 5GHz, al tiempo que soporta streaming de datos MU-MIMO.

Vendido de forma individual o en formato de tres, permite gestionar la Red así como adaptarse gracias a su tecnología de routing adaptativa de la casa. En el caso de los usuarios gamers incorpora QoS para controlar el ancho de banda y evitar caídas durante el juego.

Entre las características que sobresalen del Deco está la de sencillez de uso y seguridad. En este sentido, Daniel Cabello, Lead Technical Support Engineer de TP-Link Iberia comentaba:

«Cualquiera con un smartphone y la aplicación puede instalar el Deco. Un producto que es un antivirus en si mismo y ofrece seguridad para todos los dispositivos conectados»

ruedaprensa-02

Daniel Cabello, de TP-Link durante la presentación.

Precisamente, la protección es clave en este dispositivo. Deco M5 funciona como un antivirus en si mismo gracias a la alianza con Trend Micro que incorpora su firewall con licencia de 3 años -los mismos de garantía del dispositivo-. Así también permite realizar control parental para proteger a los más pequeños de la casa.

Por su parte, el portfolio para el hogar se completa con la gama Smart Home. Un ecosistema en el que entran PLC, interruptores y bombillas inteligentes que proveen a los consumidores de más objetos cotidianos donde se despliega la tecnología de TP-Link controlada vía Wi-Fi. Un sistema fácilmente controlable desde la aplicación Kasa que permite administrar todo desde una misma plataforma y es compatible tanto con Alexa de Amazon como con Google Assistant.

Lo más leído