Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

UP Core, así es el rival de Raspberry Pi con Windows y CPU Intel

Publicado el
UP Core, así es el rival de Raspberry Pi con Windows y CPU Intel 29

El proyecto UP Core logró salir adelante gracias a la aventura que inició en Kickstarter, donde recaudó más del triple del dinero que necesitaba para poder llegar a buen puerto.

Esto significa que las primeras unidades empezarán a llegar a los que apoyaron el proyecto en algún momento del mes de agosto, aunque depende de la configuración que haya elegido cada uno de los patrocinadores del proyecto ya que los modelos más potentes se irán a septiembre u octubre de este año.

Como anticipamos UP Core es un proyecto de mini PC que bebe directamente del concepto Raspberry Pi y se presenta con una configuración base que incluye un chip Intel Atom x5-Z8350 con CPU de cuatro núcleos a una frecuencia de hasta 1,84 GHz, WiFi integrado y la posibilidad de montar hasta 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Las configuraciones con 1 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento tienen un precio de 69 euros, cifra bastante razonable teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece. Por contra las versiones con 2 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento suben hasta los 85 euros y los modelos más potentes con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento cuestan 119 euros.

Gracias al uso de un procesador x86 Intel  la UP Core debería ofrecer un funcionamiento bastante bueno con una gran variedad de sistemas operativos, entre los que se incluyen Windows 10 y todas las distros Linux más conocidas y populares.

Resulta más caro que una Raspberry Pi, pero también tiene un nivel de prestaciones superior y propone un concepto bastante interesante.

Más información: Kickstarter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Tito Bridge

    Realmente interesante, pero habrá que ver qué tipo de disipación te obliga a montar, porque ese Atom, sin ser un horno, no es especialmente fresco cuando no usa ventilación activa bajo carga. Si se puede evitar incluír un ventilador y mantener un tamaño compacto, puede estar bien para mini PCs de salón, recreativas DIY y cosas así.

  • Víctor Martín

    le falta para mi gusto un lector de tarjetas, con un lector de tarjetas, le pones un disipador (una cajita la puedes hacer en poco tiempo sin mucho esfuerzo) y esta bastante bien para tener un minipc

  • Josemi Pizarroso

    Opcion interesante para los que quieran montarse un algun proyecto pequeño con poco presupuesto

  • Darikson

    Veo excesivamente cara la opción de 4GB, hoy en día con 2GB todo se ahoga hasta navegando, con 4GB vas sobrado por contra…

  • Qué manía hay últimamente en llamar «rival de raspberrypi» a cualquier sistema de estas dimensiones y características que, como poco, le duplican el precio. Amplían el mercado, lo enriquecen y dan opciones. A ver si resultará que si en el titular no pone Raspberry Pi nadie entrará a leer esto…

  • ana

    Sin lector de tarjetas… no party.

  • tomy

    Es un titular periodístico, creo que en el texto se explica perfectamente qué es y qué no. En cualquier caso los desarrolladores, en la página que enlazamos abajo, son los primeros en recurrir a la comparación directa con Raspberry Pi. No iremos tan desencaminados….

    https://www.kickstarter.com/projects/802007522/up-core-the-smallest-quadcore-x86-single-board-com/description

  • Sin lector tarjetas y SATA.

    Ya antes de entrar al artículo, había pensando en meterle un GNU/Linux, ahí fijo que vuela, si puede darle soporte a un windows.

    No me había dado cuenta del detalle de que le falta lector de tarjetas que comentaba la usuario «ana» más abajo, pero la verdad que a día de hoy lo que cunde es poder meter el SO o en la memoria interna, o a através de esa conexión SATA 3 que parece llevar, a no, espera que es el HDMI indispensable para conectarla a un monitor.

    Buff, paso paso, mucho hub USB tendría que meterle al bicho para poder usarlo en condiciones…

    A ver si con ese triple de recaudación se ponen las pilas y corrigen esos 2 fallos, falta de lector de tarjetas y un puerto SATA 3.

    De momento me quedo con mi Banana pi, o me vería alguna de sus posteriores versiones que seguro son más avanzadas, pero «no conquistas nada, sin un puerto SATA»

    https://www.youtube.com/watch?v=MN9XSSyL00c

  • Puchalawea

    Exige un modelo con 3GB de RAM.

  • Darikson

    Si, pero con la interna de 32GB queda cojo también… Para abaratar costes yo sólo haría la de 4/64GB y algo más asequible…

  • alxSoft

    a mi me vendría bien la de 2/32, aunque estaría excelente si existiera una de 4/32… el almacenamiento no me resulta tan necesario, además de que bien se podría montar un mSD mínimo categoría 10 y listo!

  • Darikson

    Si, pero muchos programas piden el C: para instalarse, al menos en mi entorno (ni te preguntan, se instalan ahí directamente y como los cambies no funcionan…).

Lo más leído