Conecta con nosotros

Noticias

UP Core, así es el rival de Raspberry Pi con Windows y CPU Intel

Publicado

el

El proyecto UP Core logró salir adelante gracias a la aventura que inició en Kickstarter, donde recaudó más del triple del dinero que necesitaba para poder llegar a buen puerto.

Esto significa que las primeras unidades empezarán a llegar a los que apoyaron el proyecto en algún momento del mes de agosto, aunque depende de la configuración que haya elegido cada uno de los patrocinadores del proyecto ya que los modelos más potentes se irán a septiembre u octubre de este año.

Como anticipamos UP Core es un proyecto de mini PC que bebe directamente del concepto Raspberry Pi y se presenta con una configuración base que incluye un chip Intel Atom x5-Z8350 con CPU de cuatro núcleos a una frecuencia de hasta 1,84 GHz, WiFi integrado y la posibilidad de montar hasta 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Las configuraciones con 1 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento tienen un precio de 69 euros, cifra bastante razonable teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece. Por contra las versiones con 2 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento suben hasta los 85 euros y los modelos más potentes con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento cuestan 119 euros.

Gracias al uso de un procesador x86 Intel  la UP Core debería ofrecer un funcionamiento bastante bueno con una gran variedad de sistemas operativos, entre los que se incluyen Windows 10 y todas las distros Linux más conocidas y populares.

Resulta más caro que una Raspberry Pi, pero también tiene un nivel de prestaciones superior y propone un concepto bastante interesante.

Más información: Kickstarter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído