Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta el acelerador de gráficos Omen

Publicado

el

acelerador de gráficos Omen

El acelerador de gráficos Omen es una base externa con la que puedes transformar tu portátil ultraligero en una máquina para ejecución de videojuegos.

El concepto y objetivo del periférico de HP es similar a otras soluciones de gráficas externas que hemos visto en los últimos tiempos, de Zotac, de Razer, de ASUS o el último de Aorus.

Su objetivo es el mismo. Los portátiles para juegos se están multiplicando pero son máquinas muy costosas y no todos adecuados para juegos extremos. Por otro lado, hay usuarios que necesitan un ultraportátil para moverse y trabajar, pero que no hacen ascos a la ejecución de un videojuego en el escritorio o necesitan una buena gráfica dedicada para otros usos informáticos. O para mejorar tus gráficos en el futuro sin tener que cambiar todo el portátil. 

El acelerador de gráficos Omen es de los más baratos que ofrece la industria. Eso sí, la gráfica la tienes que poner tú. Tiene una fuente de alimentación de 500 vatios y es compatible con tarjetas gráficas de hasta 300 vatios, NVIDIA GeForce GTX 1070/GTX 1060 o una AMD Radeon RX580.

HP_Omen_2

También dispone de una bahía de 2,5 pulgadas con la que potenciar el portátil, una SSD de 256 GB o un disco duro de 1 Tbyte. También cuenta con un puerto Ethernet, cuatro puertos USB 3.0, un cable para carga del portátil hasta 60 vatios y un puerto USB Type-C.

Su funcionamiento es tan sencillo como conectar el acelerador de gráficos Omen a un PC que tenga un puerto compatible con Thunderbolt 3, una tecnología que va a ser impulsada después de la liberación de la especificación y su inclusión nativa en procesadores Intel. Su precio es de 299 dólares y estará disponible el próximo mes de agosto.

Lo más leído