Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Te presentamos a Kelt-9b, el infierno hecho planeta

Publicado el
Te presentamos a Kelt-9b, el infierno hecho planeta 34

El espacio está lleno de sorpresas y sin duda Kelt-9b es una de ellas. Se trata de un planeta que dobla en tamaño a Júpiter y que tiene el honor de ser reconocido como el más grande y caliente de todos los que conocemos actualmente.

Su temperatura es tan elevada que podemos considerar a Kelt-9b como un auténtico infierno hecho planeta, ya que alcanza temperaturas máximas de 4.300 grados Celsius. Por si a alguien le suena a «poco» sólo diremos que el Sol tiene una temperatura superficial de unos 5.500 grados Celsius.

Este nuevo planeta fue descubierto en 2014 utilizando el telescopio KELT y se encuentra localizado a unos 650 años luz de la Tierra (un año luz son 9.460.730.472.580,8 kilómetros), ubicado en la constelación de Cygnus (el Cisne).

Sin embargo cuando se produjo su descubrimiento los expertos no podían creer que se tratara de un planeta orbitando alrededor de una estrella, así que decidieron profundizar antes de sacar conclusiones precipitadas.

Hoy saben que Kelt-9b es en efecto un planeta enorme que orbita una estrella que es dos veces y media más grande que el Sol y casi el doble de caliente, pero además está treinta veces más cerca que la Tierra de su astro rey.

Con eso en mente podemos entender perfectamente que este planeta tenga una temperatura superior a la de algunas estrellas. Sin embargo lo más curioso es que este gigante ardiente podría tener dos finales distintos. El primero que sugieren los expertos es que se acabe evaporando totalmente debido a las enormes dosis de radiación que recibe.

Por contra otros creen que antes de que eso ocurra la estrella que orbita habrá consumido buena parte de su hidrógeno y habrá triplicado su tamaño, por lo que lo engullirá totalmente antes de que la radiación llegue a pasarle factura de verdad.

Este último final es el que vivirán también los planetas del sistema solar más cercanos al Sol.

Más información: The Guardian.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Me apetece un chuletón

    Excelente artículo, hasta un idiota cómo yo ha podido llegar a comprenderlo, traducir la distancia a Km y la temperatura a grados ayuda a que nos acerquemos más a la información espacial.

    PD: Mi sospecha es que és en ese planeta donde el «p0rnjub» tiene localizados sus servidores ( ͡° ͜ʖ ͡°)

  • ¿con 4.500ºC y es un planeta. A esa temperatura brillaría como una estrella, al menos en la cara que da a la estrella.

  • Saben, me gustan sus artículos con ésta tematica, ya es hora de anunciar: http://www.muyGalaxia.com

  • Todavía me apetece chuletón

    chssst caaalla, que luego nos quitan estos artículos random de muycomputer y nos aburriríamos, sin estas chuches que meten de vez en cuando 😛

    O bueno espera, que hay otra solución, que lo hagan y que también los publiquen aquí o publiquen aquí enlaces a dicho sitio, que no pase cómo hicieron con el wanna cry, que lo publicaron en muycanal creo ( no sé cuanta gente visitará ese sitio ) y no se les ocurrió publicarlo o enlazarlo en muycomputer.

    Desde luego muycomputer es cómo la portada de sus otros sitios, salvo de muylinux que cómo linux tiene cuota de mercado del 2%, sólo nos enlazan una noticia al mes xD

    Al margen de mis opiniones anteriores, estaría bien un muygalaxia o muyespacial ( con el banner de cabecera mostrando a ralph con un bocadillo que diga «Soy espacial! :D» xD )

    Cómo usuario no registrado sólo puedo escribirte +1 para apoyar tu comentario.

    ¿Álguien sabe donde se producen cerca del 95% de los satélites Españoles? Seguramente en muygalaxia.com tendrían un artículo sobre eso, y otros tantos apoyando a la industria local y poniéndonos al día sobre cómo nuestr@s ingenier@s así cómo los de todo el globo van avanzando en la verdadera frontera del siglo XXI, «El asentamiento en el sistema solar». ¿Álguien recuerda cómo era la visión o información acerca de Plutón en 1999? ahí una de las grandes pruebas de que en el Siglo XXI estamos avanzando bastante con respecto a las grandes gestas realizadas a mediados del siglo XX. En fin, historias espacio-románticas que daría gusto leer en un sitio al más puro estilo «Muy» especializado en el espacio. Que digo yo que la gente que trabaja en esos temas, les gustaría leer por distraerse algo de sus complejas investigaciones, en lugar de recurrir al «20morboseos.com» , o al «vuelvenAMarcarEntre3palos.com».

Lo más leído