Conecta con nosotros

Noticias

AORUS GTX 1070 Gaming Box, una solución gráfica externa de alto rendimiento

Publicado

el

Computex 2017. La AORUS GTX 1070 Gaming Box ha sido una de las novedades más interesantes que hemos visto dentro del sector de soluciones gráficas externas, mercado que como sabemos nunca ha terminado de despegar debido a la floja relación calidad-precio que venían ofreciendo la mayoría de los productos anunciados.

En este caso concreto nos encontramos con una alternativa que desde luego marca un auténtico punto de inflexión, ya que la AORUS GTX 1070 Gaming Box consigue ofrecer un valor calidad-precio mucho más equilibrado que el de otras soluciones similares como la Razer Core.

Esta última tiene un precio de 499 dólares pero no incluye ninguna tarjeta gráfica, solo la carcasa, el sistema de alimentación y los conectores. Por contra la AORUS GTX 1070 Gaming Box incluye todo eso y además viene como su propio nombre indica con una potente GTX 1070 de NVIDIA. Su precio es de 599 dólares.

Pero esto no es todo, la solución que ofrece GIGABYTE a través de su marca AORUS monta una versión mini ITX de dicha tarjeta gráfica, lo que significa que tiene un tamaño reducido y que por tanto ocupa menos espacio y es más cómoda de transportar.

Esto tiene también una desventaja y es que si queremos actualiza esa GTX 1070 deberemos utilizar una solución mini ITX, pero no supone un problema importante ya que es un formato bastante popular y no implica un incremento de precio frente a las versiones estándar.

Para ofrecer un buen nivel de rendimiento esta tarjeta recurre al conector Thunderbolt 3 que ofrece un ancho de banda de 40 Gbps, aunque debemos tener claro que no llegará al mismo nivel que tendríamos con una GTX 1070 vía PCI-E 3.0 x16.

En cualquier caso puede ser una buena opción para aquellos que quieran aprovechar los beneficios de un ultraportátil y utilizar dicho equipo también para juegos.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído