Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tor Browser 7.0, nueva versión del navegador especializado en privacidad

Publicado el
Tor Browser 7.0

Tor Browser 7.0 es la nueva versión del navegador web especializado en navegación privada y parte fundamental del sistema de red de comunicaciones Open Source, TOR, que tiene como objetivo lograr el anonimato a nivel de red.

Como en versiones anteriores, Tor Browser 7.0 toma la base de Firefox (versión 52 ESR con soporte extendido), aprovechando las novedades del propio desarrollo de Mozilla en mejora del multiproceso y aislamiento de procesos, y actualizando los componentes extra (NoScript, HTTPS-Everywhere, TOR…) que hacen especial a este navegador en materia de seguridad y privacidad.

Lo más importante de la nueva versión pasa por el aislamiento de procesos en un sandbox que se ha implementado para las versiones de MacOS y Linux (en Windows llegará más tarde en una actualización) lo que le permite funcionar aislado del resto del sistema.

Además de la habitual corrección de bugs sobre versiones anteriores, la mejora del bloqueo de cookies y las funciones contra el rastreo y seguimiento de la red, se ha implementado una capa de seguridad adicional utilizando los sockets Unix Domain para mejorar la seguridad en las comunicaciones con la red Tor de forma más segura.

TOR, en el punto de mira

Una red TOR que sigue en el punto de mira. Al sistema de red de comunicaciones Open Source se le tiene ganas. Su uso ha aumentado tras revelarse las campañas de espionaje gubernamental como PRISM y al tiempo, se han puesto en marcha campañas oficiales que intentan que la opinión pública coloque a TOR como “un refugio de delincuentes”. Varios gobiernos (Estados Unidos principalmente) están preparando legislación que permitiría a un magistrado federal emitir una orden de búsqueda y confiscación de cualquier objetivo que use TOR.

“Legalización» de la criminalización de los usuarios de TOR. “Necesarias” para “combatir el delito cibernético”, dicen, en medio de una enorme batalla con la “seguridad nacional” como argumento para espiar a mansalva o llevarnos a la edad de piedra tecnológica eliminando el cifrado, como estamos viendo las últimas semanas.

Si bien es el referente para acceder a la red profunda, Deep Web (aunque no la única opción), es muy usado por periodistas, activistas y usuarios de regiones bajo el yugo de dictaduras y en general para el usuario que busque mantener derechos fundamentales como el de la privacidad en Internet.

Tor Browser 7.0 está disponible gratuitamente para sistemas Windows, MacOS y Linux, en versión instalable y portable, varios lenguajes (español incluido) y en ediciones de 32 y 64 bits para Windows y Linux.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Alberto

    Hombre, desde luego desde las organizaciones que no les interesa que esto se utilice porque dificulta o impide que nos rastreen y que nos espíen como quieren de forma muy fácil, pues lo ponen como que sólo es tráfico humano, de drogas, de órganos y demás, cuando hay mucho más que eso. Bien que se ponga al día el navegador referencia de anonimato y seguridad.
    Saludos.

  • TOR, el internet del S.XX

    También quizás haya tenido todavía más impulso tras la aprobación en EEUU de esa ley que permitía a los ISP vender los datos de qué páginas o conexiones realizan sus clientes, no estoy seguro al 100% de si al final se aprobó pero me parece que sí.

    A donald trump le importa poco lo que hayamos avanzando en estos 17 años del siglo XXI, a él sólo le interesa sacar el óxido a viejas , contaminantes e ineficientes máquinas, que le recuerdan a sus tiempos mozos. Total a sus 70 años, para él lo del calentamiento global es sólo un mito, puesto que no vivirá lo suficiente ( 20 años más ) para ver los efectos todavía más debastadores de lo que actualmente están siendo.

    Es por ello, que seguramente apruebe algún tipo de medida ejecutiva para tirar contra TOR y eso que parece ser que el origen de TOR, está en una colaboración entre el MIT y los marines estado unidenses.

  • iru

    tor no es un navegador.

  • JLBejarano

    Y quién ha dicho lo contrario?

  • Alberto

    Es que en el artículo dicen Tor Browser, no Tor asecas. Luego comentan que Tor, la red está en el punto de mira.
    Saludos.

  • iru

    ya pero tor browser es firefox con algunass extensiones por defecto simplemente.

    me parece algo exagerado lo de q es un navegador pero bueno se entiende.

  • Minsaku

    No le des mas vueltas y reconoce tu error 🙂

  • JL Bejarano

    Tor Browser= navegador
    TOR: red

    Está perfectamente explicado en el primer párrafo:

    «Tor Browser 7.0 es la nueva versión del navegador web especializado en navegación privada y parte fundamental del sistema de red de comunicaciones Open Source, TOR, que tiene como objetivo lograr el anonimato a nivel de red»

  • Sapito

    Esos gringos son mas fetiches qur otra cosa, hace mucho que se sabe que espian a medio planeta y nuncan logran detener a un enfermo de counter strike que un dia le dio ganas de disparar a niños en las escuelas para luego volarse la cabeza, o impedir que alguno vuele en miles de pedasos a lado de gente inocente. Para mi solo juntan informacion para usarlo como chantaje si un dia les sirve.

  • iru

    entiendo su punto pero no estoy de acuerdo. Es todo
    es como ofrecer chromium con tampermonkey y decir que es otro navegador por eso.
    en fin .

    igual son detalles nada importante

  • Minsaku

    No es lo mismo. No todo el mundo sabe configurar un navegador para navegar medianamente con seguridad en Tor, así que es una necesidad para mucha gente, incluso yo, así me rayo menos.

    No dicen que sea otro navegador, dicen que Tor Browser es un Firefox optimizado y configurado para navegar con Tor. En definitiva, otra versión de Firefox diferente a la que te ofrecen en la web de Mozilla.

Lo más leído