Conecta con nosotros

Noticias

Proyecto Scorpio ¿Ha «escondido» MS el nombre y lanzamiento de la consola en un tráiler?

Publicado

el

Microsoft está preparando un gran desembarco en la feria de videojuegos, E3 2017, incluyendo nueva información y quizá exhibición del Proyecto Scorpio, la próxima consola de videojuegos de la compañía.

Y en ello estábamos cuando nos llega una noticia propia de «Expediente X». Resulta que Microsoft ha publicado un último tráiler para promocionar el Proyecto Scorpio y un usuario se ha dedicado a escudriñar fotograma a fotograma, encontrando en uno de ellos una mezcla de letras y números que podrían corresponder al nombre y fecha de lanzamiento de la consola. Al menos es lo que piensa XboxInGame que divide estas letras y números en dos grupos diferentes, “X10S” y “101-317”.

Proyecto Scorpio

El primero podría corresponder al nombre comercial con el que llegaría la consola al mercado, Xbox 10. No tiene demasiado sentido teniendo en cuenta la estructura de nombres utilizada por Microsoft para sus consolas y que pasó de Xbox 360 a Xbox One, pero ahí está. Podría ser una alusión a Windows 10, la base que utiliza el Proyecto Scorpio como sistema operativo.

El segundo grupo correspondería al 13 de octubre de 2017 como fecha de lanzamiento de la consola. Imposible saberlo aunque esa fecha es consecuente con el primer y único anuncio oficial de Microsoft de tener en el mercado la consola «para la temporada navideña de 2017». Un lanzamiento en octubre permitirá completar la producción y distribución y poder ofertar una buena cantidad de inventario para la mayor temporada de compras de todo el año.

Todo conjeturas, ciertamente, aunque esos números y letras colocados en el fotograma de una multitud dan para ello. Esperaremos al E3 y lo que nos cuente Microsoft. Es seguro que podremos comprar la consola resultante del Proyecto Scorpio (la más potente jamás fabricada) las próximas navidades. Si te interesa echa un vistazo a todo lo que sabemos de sus especificaciones y si encuentras otro «secreto» en el vídeo no dejes de comentarlo.

Lo más leído