Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: modo online de pago en consolas, ¿estás a favor?

Publicado

el

El modo online de pago que utilizan las consolas ha sido objeto de muchas críticas, aunque lo cierto es que con el paso de los años los principales fabricantes han sabido añadir elementos que aportan un valor claro al modelo de suscripción.

Uno de los más conocidos es ofrecer juegos gratis que van cambiando en periodos mensuales, aunque con el modo online de pago también es posible acceder a descuentos, ofertas y promociones exclusivas.

En lo personal llevo unos meses utilizando PlayStation Plus en PS4 y debo decir que gracias a la promoción que permite conseguir juegos gratis he amortizado la suscripción más que de sobra.

Pagué un año (50 euros redondeando) y desde diciembre hasta hoy me he llevado sin pagar un céntimo los siguientes juegos:

  • Day of The Tentacle Remastered.
  • This War of Mine: The Little Ones.
  • Alienation.
  • Killing Floor 2.
  • Life is Strange.

He citado sólo los títulos que de verdad me han gustado y que por tanto he descargado, ya que creo que ese detalle es clave para tener claro el valor que ofrece ese modelo de ofrecer juegos gratuitos de forma cíclica.

Soy consciente de que los juegos no son míos y de que no podré seguir jugando a ellos si cancelo mi suscripción pero no me supone un problema, ya que al terminarlos los acabo desinstalando. Aquellos títulos que quiero conservar o coleccionar los compro en formato físico.

Creo que Sony y Microsoft han acertado con el modelo actual de ofrecer juegos gratuitos con la suscripción al online de pago, aunque también pienso que la segunda lo hace mejor que la primera.

No me disgustaría que se ofreciera una opción parecida en PC, sobre todo con la gran cantidad de títulos indies y de menor presupuesto que están apareciendo durante los últimos meses.

Como siempre lo importante aquí es vuestra opinión, así que os invito a que nos contéis qué os parece el modo online de pago que ofrecen Sony y Microsoft con sus consolas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído