Conecta con nosotros

Noticias

Azure soporta OpenBSD, sigue el idilio de Microsoft con el Open Source

Publicado

el

OpenBSD

Microsoft ha anunciado soporte para OpenBSD en su servicio en nube Azure. Otro paso en el reciente idilio del primer productor mundial de software propietario con el Open Source.

El soporte llegará a través de una asociación de Microsoft con el proveedor de seguridad Esdenera, De esta forma, Azure ofrecerá soporte para imágenes de disco basadas en OpenBSD y dispositivos de red.

OpenBSD es un sistema operativo de código abierto tipo UNIX especializado en seguridad y criptografía y de hecho, está considerado como el UNIX más seguro por muchos profesionales de la seguridad.

OpenBSD se distribuye bajo licencia BSD. Un tipo de licencia cercana al dominio publico e incluso menos restrictiva que GPL (bajo la que se distribuye Linux), si bien permite el uso del código fuente en software no libre.

En cuanto a Microsoft qué vamos a decirte que no sepas. La llegada de Satya Nadella ha cambiado enfoque y estrategia frente a sistemas operativos y plataformas rivales, especialmente en lo relacionado con Azure, la plataforma en nube bajo software como servicio que ofrece alojamiento de aplicaciones y almacenamiento no relacional,

OpenBSD no es el primero. Microsoft recomendó Ubuntu como el mejor Linux para la nube y poco después anunció el soporte preferente en Azure de Red Hat Enteprise Linux. Antes de CEO, Nadella ocupó el puesto de vicepresidente y responsable de los servicios en nube de la compañía. Y se está notando, aunque sea alojando en Azure sistemas como Linux que hasta hace poco eran “enemigos irreconciliables”.

No pierdas de vista los espectaculares ingresos que en los últimos trimestres está ofreciendo Azure y tendrás la explicación a este «idilio» de Microsoft con el Open Source.

Lo más leído