Conecta con nosotros

Noticias

Outcast: Second Contact; comparativa con el Outcast original

Publicado

el

Bigben Games ha publicado la primera comparativa en vídeo de Outcast: Second Contact frente al Outcast original que llegó a PC en 1999, y como podemos ver en el mismo las diferencias son evidentes.

Outcast: Second Contact es un remake total del juego original y esto se deja notar en todos y cada uno de los elementos gráficos del juego, aunque debemos reconocer que a pesar de los años que aquél tiene encima ha envejecido bastante bien.

Esto tiene un gran mérito, sobre todo si tenemos en cuenta que a pesar de su acabado con gráficos tridimensionales Outcast no necesitaba de una tarjeta gráfica aceleradora 3D para funcionar correctamente.

Su motor gráfico, conocido como «Voxel Engine», está basado totalmente en software y sin embargo consigue ofrecer polígonos texturizados y efectos de alta calidad. Todas las tareas de renderizado y la carga gráfica se sacaba adelante a través de la CPU del equipo.

Como habréis podido imaginar esto tenía una contrapartida clara y es que necesitaba de un procesador extremadamente potente y de mucha memoria RAM para funcionar correctamente.

En concreto el Oucast original sólo mostraba un funcionamiento totalmente óptimo a máxima resolución (512 x 384 píxeles) a partir de un Pentium III a 500 MHz y 128 MB de RAM.

En su momento fue totalmente revolucionario y marcó un verdadero punto de inflexión, así que es normal que este remake haya generado una gran expectación.

Parece que Bigben Games está haciendo un buen trabajo, ya que la mejora a nivel gráfico no les ha impedido mantenerse totalmente fieles al original, aunque como siempre habrá que espera a ver el resultado final.

Llegará en otoño de este año a PC, Xbox One y PS4.

Más información. DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído