Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia la disponibilidad de los Core serie X

Publicado el
Core serie X

E3 2017. Los primeros procesadores de nueva generación Core serie X estarán disponibles a partir del 19 de junio, según ha anunciado Intel en la conferencia PC Gaming Show celebrada en la feria de Los Ángeles.

Como sabes, Intel no está dispuesta a ceder un milímetro a AMD y la nueva plataforma de alto rendimiento HEDT para ordenadores de sobremesa gama entusiasta, jugadores, creadores de contenido y estaciones de trabajo, llega en respuesta a los RYZEN de alto rendimiento y a su modelo ThreadRipper con 12 núcleos.

Las CPU Core serie X se comercializarán bajo las series Skylake-X y Kaby Lake-X en modelos Core i5, Core i7 y los nuevos Core i9 con hasta 18 núcleos de procesamiento nativo. Reemplazarán a la actual plataforma LGA2011-v3 y para funcionar necesitan nuevas placas base con socket LGA-2066 y chipset X299. 

Los primeros Core serie X que llegarán al mercado serán los procesadores de 4 a 10 núcleos. Estarán disponibles en pre-compra a partir del 19 de junio para entrega en el canal internacional la semana siguiente. El modelo de 12 núcleos estará disponible en el mes de agosto, mientras que los otros tres modelos, los tope de gama de 14, 16 y 18 núcleos estarán disponibles en el mes de octubre.

Estos modelos no son compatibles con las placas base existentes y necesitan nuevos socket LGA-2066 y chipset X299, la base donde se sustenta el funcionamiento de estos procesadores, añadiendo soporte para tecnologías como la nueva Intel Optane y acogiendo a tres SSD PCIe / NVMe, 8 puertos SATA, 10 puertos USB 3.1. Soportan memoria RAM DDR4-2666 hasta en cuádruple canal y hasta 44 líneas PCI-Express. También incluyen Thunderbolt 3, aunque el soporte para este conector de alto rendimiento en el mismo procesador como anunció Intel semanas anteriores.

Intel_SeriesX_6

El precio oficial de los Core serie X arranca en los 242 dólares del modelo de 4 núcleos y de forma escalonada hasta llegar a los 1.999 dólares que cuesta el Core i9 7980XE de 18 núcleos, el más potente del mercado de consumo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

1 comentario
  • Héctor Péctor

    El i7 7820X es interesante, ya que mi i7 6700K en multitarea se ahoga y, aunque sigue siendo caro (que lo es), creo que es una cantidad «pagable». La putada es tener que volver a invertir también en la placa base que encarece todavía más el precio final, más si buscas una de gama alta. Pero bueno, a ver como es su rendimiento real cuando se lancen a la venta y su diferencia palpable con el de 6 núcleos y con los respectivos Ryzen de AMD.

Lo más leído