Conecta con nosotros

Noticias

Es oficial, por fin decimos adiós al roaming en la Unión Europea

Publicado

el

Se ha hecho de rogar pero por fin se ha cumplido. Como os hemos contado esta mañana en MuyMóvil ya podemos decir adiós al roaming en la Unión Europea, un cambio importante que pone fin a los recargos que implicaba llamar o navegar desde un país miembro distinto al de nuestro operador.

Es un gran paso que supondrá un ahorro importante para millones de profesionales europeos que pasan parte de sus jornadas viajando por el viejo continente, y también para aquellos que disfrutan de periodos vacacionales dentro de Europa.

También debemos tener en cuenta que es un avance importante de cara a potenciar la integración de todos los países miembros de la Unión Europa, ya que ahora podremos disfrutar por fin de una estabilidad total de precios en algo tan básico como la comunicación telefónica sin importar si nos encontramos en España, en Francia, en Alemania o en otro país europeo.

Debemos tener en cuenta además que el adiós al roaming también incluye a otros países que sin ser miembros plenos de la Unión Europea tienen suscritos acuerdos y tratados internacionales especiales, como Noruega, Islandia y Ucrania.

Sin embargo hay algunas particularidades que os detallamos en el artículo de MuyMóvil, entre las que destaca especialmente aquella que dice que si el usuario pasa más de cuatro meses utilizando su línea más tiempo fuera de su país de origen que dentro de él se le podrá notificar un cambio en la facturación que podría salirle muy caro.

Para evitar que se produzca ese cambio el usuario deberá justificar su situación (alegando por ejemplo un cambio temporal de residencia). En cualquier caso este aspecto se revela como el más complejo de todos los que rodean al fin del roaming en la Vieja Europa, así que debemos tenerlo muy en cuenta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído