Conecta con nosotros

Noticias

LG quiere adelantarse a Samsung con el LG V30 y el G7

Publicado

el

La guerra que se vive en el mercado smartphone es cada vez más complicada y ha llevado a los principales fabricantes a cambiar sus estrategias. Una de ellas es LG, quien según las últimas informaciones tiene pensado adelantar el LG V30.

Hablamos de un smartphone que competirá directamente con el Galaxy Note 8 de Samsung, sucesor del denostado Galaxy Note 7, un terminal que tendrá un tercer relanzamiento en forma de producto restaurado.

¿Por qué tiene prisa por lanzar el LG V30?

La razón es muy sencilla, para disponer de una pequeña ventaja temporal que le permita colocar un mayor número de unidades de dicho terminal antes de que llegue al mercado el Galaxy Note 8, un smartphone que junto con el iPhone 7s Plus podría dominar el mercado de terminales de gran formato durante finales de año y mediados de 2018.

Tiene mucho sentido, aunque la información indica también la posibilidad de que LG adopte esa misma estrategia en el LG G7, un smartphone que competirá con el Galaxy S9 y que está llamado a convertirse en el próximo buque insignia de la compañía surcoreana.

Se dice que su lanzamiento se producirá en enero, es decir justo un mes antes de que dé comienzo el MWC de 2018, uno de los eventos más importantes del sector móvil que aprovechan los principales fabricantes como escenario de lujo para mostrar sus nuevos productos.

Por si alguien no termina de entender este cambio de estrategia concretamos un poco más. El LG G6 llegó un mes antes que el Galaxy S8 y gracias a eso logró vender 300.000 unidades en muy poco tiempo, un hecho que parece que ha abierto los ojos a la compañía surcoreana para apostar por el «quien golpea primero golpea dos veces».

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído