Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento de Windows 10 S, ¿superior a Windows 10 Pro?

Publicado el
Rendimiento de Windows 10 S, ¿superior a Windows 10 Pro? 30

Microsoft dijo en su momento que el rendimiento de Windows 10 S es superior al de Windows 10 Pro, una valoración que sin embargo no ha impedido que la mayoría de los que han analizado el Surface Laptop hayan decidido actualizar primero al segundo y «pasar» directamente de ese comentario.

La razón es muy sencilla, aunque el rendimiento de Windows 10 S pueda ser superior está limitado a la Windows Store como fuente de descarga e instalación de aplicaciones, algo que puede acabar siendo problemático para muchos usuarios y que obviamente puede tener consecuencias negativas en la valoración final del equipo si no se enfoca desde una perspectiva adecuada.

El caso es que Windows Central ha querido ir más allá y ha explicado esa idea de que Windows 10 S ofrece un rendimiento superior al de Windows 10 Pro, y lo ha hecho de una manera bastante clara.

Antes de nada hay que dejar claro que Windows 10 S no ofrece por sí mismo un mayor rendimiento que otras versiones del último sistema operativo de Microsoft, es decir que no rinde más porque tenga mejoras específicas ni nada especial.

Lo que Microsoft ha querido decir es que el rendimiento de Windows 10 S se mantiene con el paso del tiempo, ya que las aplicaciones de que descargan e instalan desde la Windows Store no se «acoplan» al inicio y por tanto no acaban ralentizando los tiempos de inicio ni afectan al rendimiento general del equipo.

Otro punto importante a tener en cuenta es que con Windows 10 S tampoco es posible instalar aplicaciones ni herramientas basura que puedan llegar a afectar negativamente al rendimiento del sistema, lo que al final acaba contribuyendo a mantener el rendimiento del equipo durante más tiempo y puede acabar evitando la necesidad de hacer reinstalaciones limpias del sistema operativo de forma periódica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Alexander Mendoza

    Mientras Dx12/Vulkan no se domine mas parte del mercado… Windows 7 seguirá en mi ordenador.

  • Alberto

    Claro, si está bien y es inmune al ransomware y todo el tema, pero que precisamente un PC con Windows lo que tiene entre otras cosas es una cantidad ingente de apps que permiten múltiples funcionalidades, si ya de base, me metes Bing y Edge con calzador y no me dejas salirme de ahí, mal comienzo. Creo que Microsoft se lanzó demasiado en plancha a por Googe y sus Chromebooks, queriendo competir con Chrome OS, cuando son diferentes conceptos. No creo sinceramente que sean competencia, Chrome OS es más ligero, basado en Linux y Windows 10 S es un Windows 10 limitado, creo que Microsoft se debería plantear la estrategia con este software como mínimo.
    Saludos.

  • Leonmafioso

    Yo me quedo en Windows 8.1

  • Pablo

    Win 10 S, un S.O. capado y metido en caja que no sirve PARA NADA. Tiene CERO interacción y control por parte del usuario. No le da la cabeza ni la estética para competir con Crome OS.

  • alxSoft

    Nada que ver con un sistema verdaderamente ligero y optimizado como competencia de ChromeOS (que por cierto no me gusta para nada)… el caso es que MS no hizo en realidad nada como un verdadero competidor para google

  • alxSoft

    No se… igual es la impresión que tengo, pero me parece que de a poco MS ha ido basando su infraestructura (Interfaz) en DX12 en el caso de windows 10, que teóricamente daría mayor fluidez y mejor rendimiento al OS… muy a pesar de que dure mucho con Win7 y en cierta forma domino muchos aspectos de el, estoy contento con W10

  • fede

    es inmune al ransomware?

    No pienso lo mismo, que dice de los trojan Backdoor , los exploits, y otros como los malware o spyware que abundan en window? Mejor es el sistema linux.

  • Alexander Mendoza

    Si te entiendo los driver funcionando bajo WDDM 2.2 están hermoso por facilidad de integrarse con el sistema pero de nada sirve si no puedes jugar en Dx12 que no sean un simple port de Dx11->Dx12 cual no mejora en nada.

  • Alberto

    Lo sé, era ironía, diciendo que la única «ventaja» por la que Microsoft trata de justificar el que Windows 10 S esté capado hasta las trancas es que es inmune, desde luego que no lo es, yo también creo que es mejor Linux para estar más protegido del ransomware.
    Saludos.

  • Víctor Martín

    en todo caso Dx12 solamente.
    Que vulkan domine mas parte del mercado, si tienes windows 7 no te molesta, vulkan funciona a las mil maravillas en w7

  • alxSoft

    ciertamente la adopción de las API como estas se da tremendamente lento, cosa que espero empiece a cambiar más ahora con la renovación de las consolas sobre la misma arquitectura x86 y el echo de que Vulkan se ha ido introduciendo muy rápido en el mercado!

Lo más leído