Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft dice que Windows 10 S es inmune al ransomware

Publicado el
Microsoft dice que Windows 10 S es inmune al ransomware 30

Microsoft ha dado a entender que Windows 10 S es inmune al ransomware, una de las amenazas de seguridad más graves y también más utilizadas que recientemente tuvo a medio mundo en vilo por una infección a gran escala que al final pudo ser detenida.

Por si alguien se ha perdido y no entiende la idea empezamos por el principio. Según Microsoft Windows 10 S es inmune al ransonware por la propia concepción base del sistema operativo, que se encuentra recluido en una especie de «caja de arena» (sandbox) que impide la entrada de amenazas externas.

Esto es así porque en Windows 10 S sólo podremos ejecutar aplicaciones descargadas directamente de la Windows Store. Por tanto nada que esté fuera del ecosistema de dicho sistema operativo funcionará en Windows 10 S, incluidas las amenazas de seguridad como el ransomware.

El gigante de Redmond ha comentado que hasta la fecha no conocen ningún tipo de ransomware que funcione en Windows 10 S.

Esto es positivo, pero al mismo tiempo sugiere que aunque de momento la protección es total cabe la posibilidad de que en futuras evoluciones de ese malware aparezcan versiones que sí puedan llegar a afectar a dicho sistema operativo.

Como ya dijimos en su momento la mayor desventaja de Windows 10 S será al mismo tiempo su mayor virtud, y es que esa limitación a las aplicaciones de la Windows Store crea una especie de «muralla» que frena enormemente las vías de entrada de malware.

No es una idea nueva a nivel general, de hecho iOS lleva mucho tiempo utilizándola, pero en los sistemas operativos para PC supone una novedad clara y es interesante, sobre todo para usuarios profesionales y para el sector educativo.

Más información: Betanews.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

33 comentarios
  • Leonmafioso
  • Víctor Martín

    gracias, prefiero poder bajarme las cosas de donde quiera apoyando las tiendas que quiera, antes que librarme de un ransomware del que me puedo defender de tropecientas maneras

  • st.UART

    Mi Amstrad CPC-464 también, y no voy alardeando por ahí.

  • iso9660

    Correcto. Me lo has quitado de la boca. ??????

  • Eduardo Medina

    Tristemente, ese tipo de declaraciones siempre acaban igual.

    Lo hackers y crackers han demostrado estar siempre un par de pasos por delante, aunque a veces las cosas les puede llevar meses (caso Denuvo en su día), pero al final siempre lo consiguen.

    Habrá que ver cómo actúa ese sandbox, porque así de primeras tengo dudas de que deje totalmente inmune el espacio del usuario. Veremos.

  • alxSoft

    Declaraciones muy fuertes… MS dice Ransomware a mi!!!

  • Ale Hr

    Declarar eso es prácticamente una invitación, apuesto que el día 1 de entrar en circulación ya habrá una jungla de rasomware

  • Victor L.

    Mas vale callarse que pecar de bocazas. Pues microsoft solito esta molestando a las abejas.

  • Ale Hr

    Hagamos una apuesta de cuantas horas pasan antes de que empiece una pandemia :v

  • Medina Martinez

    infecciones si, ransomware lo dudo, para que secuestrar las pc’s de escuelas?, no hay datos importantes por los que pagar

  • Medina Martinez
  • Sapito

    Tarde o temprano llegara, mas sinlabnsa y la cia buscan espiar atraves de windows, ¿no fue como asi paso?

  • Alberto

    Hombre, precisamente que es con esta premisa de «ser seguro», mejor dicho, a prueba de malware, si aún consiguen sobrepasar esta tremenda muralla (que no dudo que lo acaben logrando) a Microsoft se le caerá el único argumento posible para defender este sistema tremendamente limitado.
    Saludos.

  • Víctor Martín

    microsoft solo ha dicho que no se conoce ningun ransomware actual que afecte a windows 10 s, no ha dicho que no le vaya a afectar ninguno

  • Viper1000

    Independientemente de que este tipo de declaraciones atraiga a los desarrolladores de malware, Microsoft lo tiene que decir, porque esta es una de las cualidades de su sistema operativo. Y si no anuncia las ventajas de su producto, cómo lo espera vender.

  • Si ni salio masivamente 10S, es como tener gripe sin salir de casa…

  • ¿Y en un sanatorio?¿le vas a secuestrar la próstata a un viejito o los medicamentos para el Parkinson?

  • Es una invitación, que den permiso a los vampiros a entrar a la casa, que la batalla la tienen perdida…

  • Víctor Martín

    Si, si no digo yo que vaya a ser un sistema ultra seguro, solamente aclaré, Microsoft no ha dicho que el ransomware no le afecte, ha dicho que no conocen ningún ransomware actual que pueda infectar su w10s, que es diferente

  • oliner

    «Inmune» al ransonware (ya se verá xD) pero no a la NSA.

  • Fire07

    Algunos no buscan datos, buscan una autosatisfaccion al conseguiir hackear un equipo..aunque sea inutil, que presume ser seguro y sin riesgos. Es mero placer informatico, no siempre por conseguir datos.

  • Exacto

  • isorfe

    «No conocemos ninguna amenaza a Windows 10 S». No claro, a GNU/Hurd tampoco. ¿Por qué será?

    Wannacry atacaba por una vulnerabilidad en SMB, no por andar crackeando Office. No es medida suficiente limitar los programas a la tienda para estar seguros.

  • Arcangel

    hablando de vulnerabilidades, vengo a anunciar a los comentaristas de MC que sean venezolanos y afiliados al servicio de ABA Cantv:

    Amigo, si ud es uno de los miles de afectados de que no tienes por estos momentos conexión a internet desde el mes de mayo y ya te has cansado de reportar a soporte técnico y ellos te salgan con mil y unas excusas, pues pierdes tu tiempo, no te vas a escuchar, sabes porque? porque CANTV fue víctima del hackeo con el rasomware WannaCry y como lo se? porque Avast detectó vulnerabilidades en todas las direcciones IP asignada a tu PC cuando te conectas a internet, solo basta pasar el escaneo con la app «Inspector WiFi» desde tu avast antivirus y verás que detecta que tu IP es vulnerable a los ataques de WannaCry/Double Pulsar, a pesar de que tu PC aparentemente no esté contaminada, pero es posible de que haya una backdoor instalada a escondida en tu sistema para que ese rasomware pueda escabullirse sin ser detectado y causarte problemas. No importa si tienes tu computadora al día y con las últimas actualizaciones, al parecer CANTV sabe del tema y por eso tiene bloqueadas todas las IP comprometidas y es por eso que no hay acceso a internet en determinados sectores y tienen todas esas direcciones en «listas negras», lo cual agrava mas el asunto, hice la prueba en mi computadora, la de mi madre y la de varios vecinos mios y todos le detectan lo mismo, es mas, la mitad de la urbanización en donde estoy residenciado no tiene internet y la otra mitad si lo tiene pero con latencia e intermitencia. Es más, en varias ciudades venezolanas hay denuncias de fallas del servicio de internet y la empresa principal proveedora de dicho servicio que pertenece al Estado no está solucionando nada y mantiene una especie de silencio en la cual no nos quieren dar explicación de estos fallos, ¿a caso a igual que Movistar en España fue la empresa CANTV atacada con ese rasomware y se mantiene en silencio como si tratase de un «secreto de Estado» no divulgar el alcance del daño que causó a sus sistemas? mientras tanto, tengo que usar el internet en donde trabajo o pagar en un cibercafé hasta que nos «restauren» el servicio que ya voy para un mes, asi es amigo, no tengo internet desde el 19 de mayo. Los comentaristas de MC que son venezolanos y tienen problemas para accesar al internet y tienen avast instalado, revisen las conexiones de red con Inspector WiFI y si te dicen que tu IP es vulnerable al rasomware, tomen precauciones

  • Arcangel

    leon, confirmado, CANTV fue atacada con WannaCry/Double Pulsar y por eso no hay internet en varias partes del país, está bloqueando las direcciones IP «vulnerables», desgraciadamente yo soy uno de los usuarios afectados

  • pillabichos

    ¡Ay! Que me da la risa.

  • pillabichos

    Y además ese si que es inmune de verdad.

  • Leonmafioso

    No sé acá en Guayana, al menos tengo en mi trabajo internet. Eso si, que donde vive la gorda (mi novia) se robaron 2 km de cable de par de cobre y la esperanza de que lo repongan es para el año que viene.

  • Arcangel

    y movilnet esta peor, no se permite recargar saldo por ningún medio, ya sea de forma tradicional (marcando *21+codigosecreto), desde el portal web de movilnet o en la banca electrónica (tanto del banco de venezuela como el del bicentenario), todo el tiempo dice «servicio no disponible, intente mas tarde», muchos usuarios les envia a movilnet miles de tweets quejándose del pésimo servicio y otros problemas y la empresa no soluciona nada.

    en cuanto a internet, yo estoy peor, no tengo conexión desde el día 19/05/2017, lo reestablecieron el 01/06/2017, pero al día siguiente 02/06/2017 se volvió a interrumpir el servicio y hasta ahora nada.

  • Arcangel
  • Leonmafioso

    no me lo recuerdes, ayer fue un problema enorme el tratar de recargar saldo para mi, estuve todo el dia tratando de llamar a la gorda y no pude, a la noche fue cuando me agarró la transferencia desde banesco.

  • Leonmafioso

    Hoy fue que el internet del negocio se quedaba en luz roja esperando a conectarse, tuvimos que usar la linea de la casa de la mamá de mi jefa para poder trabajar también, e iba y venia la conexion cada dos por 3.

  • Es un rumor, nadie dio datos relativamente verídicos. Avast, bue…prefiero confiar en Judas… 😉

Lo más leído