Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Shuttle y sistemas barebone, el valor de un veterano con 30 años de experiencia

Publicado el
Shuttle y sistemas barebone, el valor de un veterano con 30 años de experiencia 29

Durante los últimos treinta años Shuttle ha sabido mantenerse como una de las compañías más importantes dentro del mercado de los sistemas barebone, una realidad que la convierte también en una de las empresas tecnológicas con mayor bagaje a sus espaldas.

En ese largo camino Shuttle ha experimentado cambios y ha evolucionado, pero siempre han mantenido los valores básicos que adoptaron desde su fundación; innovación, calidad, fiabilidad y rendimiento en equipos muy compactos.

El esfuerzo por mantener esos valores se ha dejado notar en muchas ocasiones. Por ejemplo en 1998 Shuttle introdujo la primera placa base de 17 x 17 centímetros y en 2008 anunció el primer mini PC con pantalla táctil.

Como no podía ser de otra forma su buen hacer durante esos treinta años de historia también ha tenido su recompensa, ya que han recibido numerosos premios por parte de medios especializados como IDG y ha tenido un reflejo claro en el valor y en la buena imagen que los consumidores tienen de Shuttle.

Adaptación total a las nuevas generaciones

Sin duda una de las claves que mejor define actualmente a la compañía taiwanesa es su capacidad para adaptarse a cada nueva generación, a cada nuevo tiempo.

Como dijimos la firma ha sabido mantener su apuesta por la innovación y ha demostrado que el rendimiento no está reñido con el espacio, pero además se ha atrevido a ir más allá con la creación de soluciones barebone compactas que prescinden totalmente de ventiladores.

Gracias al sistema de disipación pasiva que utiliza Shuttle en sus barebones podemos acceder a procesadores Intel de última generación (incluidos los Core i7 Kaby Lake) y mantener un silencio absoluto.

También tenemos la posibilidad de montar unidades SSD de alto rendimiento, lo que ayudará a mantener el ruido de esos equipos a cero.

barebone (2)

Soluciones diseñadas para cubrir las necesidades de cualquier usuario

Los equipos de Shuttle se presentan con una gran variedad de configuraciones de hardware y permiten un alto grado de personalización, ya que como sabemos un barebone se caracteriza por ser un equipo sin terminar que nos da la posibilidad de elegir por nuestra cuenta componentes como el almacenamiento y la RAM, entre otros.

Sin embargo en el catálogo del fabricante taiwanés podemos encontrar además una gran variedad de terminaciones y de factores de forma. Esto es importante, ya que permite que cada usuario pueda encontrar una solución que se adapte completamente a sus necesidades.

A continuación vamos a hacer un repaso por las gamas más importantes de Shuttle para descubráis el valor que ofrece cada una y el tipo de usuario al que van dirigidas.

  • XPC Cube: un formato de mini PC en forma de cubo que monta procesadores Core de Intel e integra placas base con chipsets H110, H170 y Z170. Recomendados para los que aspiren al máximo nivel de rendimiento y quieran un acabado compacto y de calidad. Si quisieras un barebone para juegos esta gama sería tu mejor opción.
  • XPC Slim: es un formato muy compacto que sin embargo mantiene un alto nivel de rendimiento, gracias al uso de procesadores Core de Intel. Son la mejor opción si necesitamos un equipo para trabajar, reproducir contenidos multimedia en alta resolución o incluso si queremos jugar ocasionalmente.
  • XPC Nano: este formato es tan diminuto que apenas ocupa espacio en cualquier rincón de nuestro escritorio, mesa de trabajo o sala de estar. Sin embargo ya sabemos que el buen perfume viene en frascos pequeños, y estos barebones son un claro ejemplo de ello, ya que ofrecen potencia suficiente tanto para disfrutar de contenidos multimedia como para trabajar o incluso jugar a títulos actuales, gracias a sus procesadores Intel Core con gráficos integrados HD 620.
  • XPC todo en uno: son pantallas táctiles que se presentan como soluciones todo en uno y tienen un acabado muy compacto. Podemos utilizarlas sin ratón ni teclado, así que son una excelente opción para crear espacios multimedia o de trabajo sin ocupar apenas espacio.

Contenido patrocinado por Shuttle.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • nyks

    ¿Contenido patrocinado por Shuttle? ¿Ahora haceis publicidad escondida como noticia?

  • tomy

    ¿Escondido sería sino pusiera contenido patrocinado no crees? Preferimos esto poner banners intrusivos o pop-ups, no pensamos que haga daño un o dos contenidos patrocinados a la semana, teniendo en cuenta que se publican más de 80 noticias y análisis.

  • Sapito

    Y de quieres que vivan, del aire de tu cerebro, ni que fueran zombies

  • Isidro Ros

    Publicidad escondida cuando al final de la noticia pone en negrita que es un contenido patrocinado por Shuttle… No sé, igual deberías empezar a pensar antes de hablar/escribir.

    Saludos.

  • Mejor avisar antes de publi

    Lo correcto sería justo al inicio del artículo una etiqueta de publireportaje, no al final.

    De algo tienen que vivir, efectivamente, y el mejor camino es publicidad de elaboración propia, claro está, avisando antes de la lectura, no después.

    Saludos.

  • tomy

    Ok lo consideraremos ponerlo en los sitios en el futuro. En cualquier caso, todos estos contenidos son verificados por nuestros editores e intentamos que sean de utilidad y relacionados con el mundillo tecnológico. Vivimos de la publicidad, pero respetamos a nuestros lectores.

  • nyks

    Igual tu deberias tener un poquito de respeto para con tus lectores ¿»No sé, igual deberías empezar a pensar antes de hablar/escribir»? ¿Quien te crees que eres personajillo? Como ya te han dicho si quieres hacer pubilidad en forma de noticia pon en el titulo «contenido patrocinado», «pubilidad» o algo por estilo, no al final de comerme un articulo que pienso que es una noticia y no es tal.

  • nyks

    ¿A que viene esa respuesta? Quien te haya dicho que eres mas guay por contestar faltando al respeto gratuitamente, te ha mentido, solo pareces un niño idiota. Se trata de que si es un contenido patronizado ponlo en el titulo, no me hagas una noticia falsa que no es tal y cuando acabo de leermela entonces «ah, era publicidad».

  • nyks

    Desde luego dios los da y ellos se juntan. ¿Pero de donde os sacan? Me parece mas que correcto que os financieis mediante publicidad, es perfectamente licito, pero se debe incluir en el titulo o algo. Veo una noticia, me la leo entera y cuando llego al final… it’s a prank bro, resulta que era publicidad.

Lo más leído