Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Note 8 tendrá un precio cercano a los 1.000 euros

Publicado

el

Ya os hemos adelantado la noticia en MuyCanal y la verdad es que nos hemos llevado una gran sorpresa, ya que según las últimas informaciones el Galaxy Note 8 podría convertirse en el smartphone más caro lanzado hasta el momento.

Numerosas fuentes han empezado a comentar que dicho terminal tendrá un precio de 999 euros en su configuración base, es decir en la versión con 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Puede sonar descabellado pero lo cierto es que tiene mucho sentido que resulta perfectamente creíble, no en vano el Galaxy S8+ tiene un precio de 909 euros y como sabemos la gama Galaxy Note siempre acaba teniendo un coste ligeramente superior a la gama Galaxy S.

¿Es un precio demasiado elevado? ¿Está justificado?

Es evidente que 1.000 euros por un smartphone es un precio muy alto pero el grueso de los consumidores ya ha visto terminales a ese precio gracias a los iPhone 7 Plus de Apple en sus configuraciones de mayor capacidad de almacenamiento, así que no creemos que vaya a tener problemas para hacerse un hueco en el mercado.

Sin embargo lo nuevo de la firma coreana podría despertar un mayor interés en el sector profesional. Decimos esto por el valor incuestionable que aporta el lápiz óptico y el software dedicado que integra Samsung.

Por lo que respecta al hardware este terminal será superior al Galaxy S8+ pero mantendrá las líneas generales de aquél a nivel de diseño, así que el incremento de precio está al menos justificado de forma directa.

Os recuerdo que el anuncio del Galaxy Note 8 se espera para finales de agosto o principios de septiembre, y que podría contar con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla Infinity SuperAMOLED de 6,4 pulgadas.
  • SoC Snapdragon 836-Exynos 8895.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable (tipo UFS 2.1).
  • Doble cámara trasera de 12 MP, frontal de 8 MP.
  • Recarga inalámbrica.
  • Soporte del asistente Bixby.
  • Android 7.1. como sistema operativo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído