Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La nueva versión de Opera se centra en pulir la estabilidad

Publicado el
opera 45

Después de afinar y dotar al navegador de funciones propias con las que desmarcarse de la línea minimalista de Chromium, seguida al pie de la letra por Chrome, la nueva versión de Opera se enfoca en mejorar la estabilidad en todo lo posible.

Opera 46 apareció esta semana pasada con pocas novedades visibles, al menos para lo que nos ha tenido acostumbrados en los últimos años, y es que el verdadero renacimiento del navegador noruego no se dio en su anterior versión, tal y como han querido hacer ver cual reclamo publicitario; el renacimiento llegó con Opera 15 hace ya casi cuatro años y desde entonces no han dejado de sorprender con características realmente interesantes.

De hecho, lo que en su momento se definía entre lo decepcionante y lo prometedor, ha conseguido sorprender con innovaciones dignas de cualquier gourment de la navegación web en PC. Opera ofrece a día de hoy el mejor sistema de marcadores disponible en cualquier navegador moderno, ha introducido características como un bloqueador de publicidad nativo, VPN gratuita e ilimitada, un modo para ahorrar batería en portátiles o, más recientemente, un potente chat integrado que incluye las principales alternativas actuales, léase WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, entre otros.

Así, en Opera 46 encontramos novedades propias de la base formada por Chromium (59) entre las que se cuenta una reducción del consumo de las pestañas abiertas en segundo plano o el soporte del formato APNG (PNG animados, como los GIF, pero con mejor calidad y menor peso), pero lo más destacado vuelve a ser lo ofrecido por el propio navegador, incluyendo una vez más retoques estéticos y de usabilidad varios y algo aún más interesante: una mejora de la estabilidad de hasta un 35% en reducción de errores.

En definitiva y a pesar de su exigua cuota de mercado en PC, Opera se ha reconvertido por méritos propios en una de las alternativas más solventes para surcar la web con teclado y ratón. Si todavía no lo has probado y quieres hacerlo, Opera está disponible para Windows, Mac y Linux.

Para completar este segundo renacimiento, la compañía se ha atrevido también a lanzar su primer anuncio para televisión de su historia.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

15 comentarios
  • ¿Cómo se financian?

    ¿De qué se financian o cual es su fuente de ingresos?

    Chrome es por google, firefox por donaciones ( incluso donaciones de google xD ), pero opera no me queda claro, y si han puesto un anuncio en tv, es que esperan generar unos ingresos o han recibido muchas donaciones.

    No he probado opera desde hace muchísimo, no sabría decir si es buen navegador o no, pero se ve que inovan, pero todavía no le veo las ventajas para dejar firefox, a nivel técnico puede que las tenga, pero a nivel de privacidad lo pongo en duda.

    Eso sí, si usara chrome me plantearía si pasarme a opera, mejor no poner al zorro a cargo del gallinero, digo a google a cargo del navegador 🙂

  • Promete y mucho

    Aún estoy en pruebas, pero la verdad es que me gusta cada vez Opera y está cerca de convertirse en mi navegador principal.

    Lo único que echo de menos, no sé si es posible y yo no lo he encontrado, es ver miniaturas den las pestañas cuando paso el ratón por encima de ellas, como en Firefox con TabScope o como en Vivaldi directamente.

    No me gusta que si no insistes en ir a descargarte la versión de 64 bits a https://www.opera64bit.com/ se te instala el de 32 bits.

    Lástima que no retomen también Opera Mail.

    Saludos.

  • Hector MA

    Lo que es no tener idea, ni saber para que existe ni google ni wikipedia, ni el Internet mismo. Esto del acceso a la información nunca llegó a todos.

  • Opera

    Si, es posible: Menú>Configuración>Navegador>Interfaz de usuario>Vista previa de pestañas.

  • Alberto

    Personalmente es mi opción basada en Chromium preferida, si fuera Open Source sería tremendo, la capacidad de personalizar los accesos rápidos vía teclado, gestos del ratón, potencia, rendimiento (gracias a la base de Chromium) y demás añadidos lo hacen una alternativa genial. Además desde hace ya un tiempo hay versión de 64 bits detectando la versión de tu sistema Windows, y si este es de 64 bits, se descarga e instala esa versión. Lo de la barra lateral con WhatsApp, Telegram y demás lo veo muy útil y práctico, aunque me gustaría que permitieran reordenar los iconos, personalización vamos. De lo que no me gusta del navegador es una de las heredadas de Chromium (lo de no poder configurar la escritura de .js de sesión como si que permite Firefox), la estética, siendo bonito a mi parecer, me gusta más la ubicación del botón de configuración tanto en Firefox y Chromium/Chrome (a la altura de la barra de navegación a la derecha), aunque supongo que es una forma de diferenciarse de su padre Chromium y su hermano Chrome. Y lo ya mencionado que sea Open Source y sin los «anuncios» de las noticias, que para mi las noticias sobran pero bueno, la modularidad es algo que me encanta en todo software, poder reducir las características a instalar si sabes que no las vas a utilizar y reducir el peso y consumo de recursos (CPU, RAM y uso de red) es algo que me obsesiona un poco la verdad.
    Saludos.

  • Alberto

    Lo de las miniaturas tienes que irte al botón de las pestañas situado en la parte derecha superior, le pulsas, te mueves con el cursor sobre ellas y te las muestra como deseas, es cierto que antes las mostraba simplemente posando el cursor sobre las pestañas normal, pero parece que lo cambiaron hace un tiempo. De lo poco que no me gusta de Opera es que fuera comprado por una empresa China y que sea closed source, siempre está ahí la duda de que harán con nuestros datos y demás.
    Saludos.

  • Rafael

    Para mi es una cuestión de que, si usas software libre, no es recomendable. Pero si usas software privativo a conciencia y no quieres cambiar, entonces Opera me parece la mejor oferta.

  • iergh

    Algo que no tienen otros navegadores o por lo menos no tan bien como Opera es su excelente Speed Dial, he pobrado otros navegadores que solo lo consigues con extenciones y ninguno como el de Opera.

  • Promete y mucho

    No es exactamente cómo en Firefox pero me basta.

    Muchísimas gracias.

  • Promete y mucho

    ¿Windows? Es una empresa de EE.UU., país que no puede presumir de limpieza en las prácticas que creo qeu cuestionas. ¿Y Telegram y Kaspersky y Rusia?

    En fin, ni aún siendo opensource podríamos estar seguros.

    Hace tiempo que se fue la seguridad.

    Yo soy muy celoso de mi privacidad… bueno, pues acabo de recibir un correo de LinkedIn diciendo que un amigo se quiere meterme en su red de contactos. Es decir, como mi amigo tiene mi correo, ahora lo tiene LinkedIn… Esto de la privacidad y de los datos se terminó, es una quimera, por eso no tiene sentido bramar contra Windows 10 si tenemos una cuenta de correo electrónico en cualquier servicio gratuito y si tenemos cualquier tipo de dispositivo personal conectado a Internet. Es una pena pero es así. Batalla perdida. (Lo único que podemos intentar, y puede ser inútil, es cifrar nuestras comunicaciones).

    Saludos.

  • Uub Kibagami

    No pude haberlo descrito mejor. Mi favorito en definitiva.

  • Alberto

    Lo sé, pero aunque sea una batalla perdida, sigo estando a favor del open source y del free software, al menos sabemos de esa forma (usando Linux y programas open source) como gestionan nuestros datos y lo que les damos, a parte de las políticas de privacidad y los términos. Pero sí, sin duda concuerdo contigo, y son consciente de que en el momento en el que te conectas a Internet y usas servicios gratuitos de las grandes multinacionales y no sólo de las grandes, estás pagando con tus datos y privacidad.
    Saludos.

  • Arcangel

    yo tambien usaba Opera, sin embargo se la llevaba mal con Avast que cada rato lanzaba alarmas y falsoa positivoa y lo marcaba como malware y por eso lo desinstalé, escuché que todavia persiste el problema en otros usuarios

  • Arcangel

    y hablando de forks, mira lo que encontré
    http://manzanasyalgomas.blogspot.mx/2017/06/fifth-un-navegador-ligero-y-rapido.html

    y está basado en Opera, que ironía xD

  • Alberto

    Muy interesante sin duda, pero por lo que he visto sigue con Webkit y ¿es exclusivo de Linux? Pinta guay, pero lo único está en Sourceforge, como digo, si Opera se hiciera Open Source 100% sería maravilloso, es de los que más cogería yo si tuviera que coger las características para hacer mi navegador perfecto (Speed Dial, VPN integrado, configuración bastante profunda con posibilidad de keyboard shortcuts y mouse gestures, etc).
    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído