Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento en Geekbench del Intel Coffe Lake de 6 núcleos y 12 hilos

Publicado el
Rendimiento en Geekbench del Intel Coffe Lake de 6 núcleos y 12 hilos 29

Un listado de GeekBench nos ha permitido conocer el rendimiento de un nuevo procesador Intel Coffe Lake, concretamente el modelo de seis núcleos y doce hilos.

Teníamos dudas sobre el posicionamiento de dicho procesador sobre todo porque estará basado en la nueva arquitectura Intel Coffe Lake, lo que quiere decir que supone un «tock» sobre Kaby Lake manteniendo el proceso de fabricación de 14 nm, pero gracias al listado de GeekBench podemos hacer una comparativa directa.

Rendimiento en Geekbench del Intel Coffe Lake de 6 núcleos y 12 hilos 31

 

En la primera imagen están las especificaciones completas y los resultados de rendimiento del nuevo procesador de Intel, tanto en mononúcleo como en multinúcleo, y en la segunda imagen tenemos los mismos datos del RYZEN 5 1600X de AMD.

El chip de Intel funciona a 3,2 GHz de frecuencia base, tiene 12 MB de caché L3 y suma seis núcleos y doce hilos. Por su parte el RYZEN 5 1600X tiene también seis núcleos y doce hilos a 3,6 GHz de frecuencia base y 16 MB de caché L3.

Rendimiento en Geekbench del Intel Coffe Lake de 6 núcleos y 12 hilos 33

Mirando los resultados nos encontramos prácticamente con un empate a nivel de rendimiento. El procesador Intel Coffe Lake ha registrado 4.619 puntos en mononúcleo y 20.828 puntos en multinúcleo, mientras que el Ryzen 5 1600X logra 4.574 puntos en mononúcleo y 20.769 multinúcleo.

Es evidente que las frecuencias de reloj del procesador de AMD son superiores y que ello influye en los resultados, pero en cualquier caso es interesante ya que ponen de relieve que RYZEN ofrece una competencia real no sólo contra los procesadores actuales de Intel sino también contra los de próxima generación.

No obstante habrá que esperar a ver las primeras pruebas de rendimiento en aplicaciones y entornos reales antes de sacar conclusiones totalmente fiables.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Gabolution

    Hola, este i7 de 6/12 1151 sera mejor que los de la plataforma 2011-3 como el 5820k?

  • Isidro Ros

    En teoría mejor en rendimiento bruto pero inferior por plataforma, ya que no soportará memoria en cuádruple canal y tendrá menos líneas PCI-E.

    Saludos.

  • tec-ray

    Solía mantenerme al día con los lanzamientos y modelos de procesadores, pero estos meses han sido una vorágine de nuevos productos y líneas que ya me tienen perdido. ¿Que tal un artículo con las líneas de procesadores que hay en el mercado en este momento, señalando su posicionamiento en cuanto al mercado, y mostrando, tanto por núcleos como por precio, cual es su equivalente en la competencia? Y no estaría de más al menos mencionar cuales son las líneas proximas a salir y de las que ya se habla tanto, haciendo la misma comparación.

    Saludos.

  • David Andrés
  • Gabolution

    Muchas gracias por la respuesta.

  • Héctor Péctor

    Pero una duda que tengo y que no he encontrado respuesta. ¿Con las placas Z170A no será compatible?.

  • luckas213

    y lo otro que queda pos saber (o al menos yo no lo se aun ), cuanto cuesta ese Intel de 6 nucleos?

  • Isidro Ros

    De nada, para eso estamos.

    Saludos.

Lo más leído