Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE anuncia su nueva placa base AB350N-Gaming WiFi Mini-ITX

Publicado

el

La ensambladora GIGABYTE ha anunciado oficialmente la nueva placa base AB350N-Gaming WiFi Mini-ITX, una solución muy compacta que incorpora el nuevo socket AM4 de AMD y que es compatible con los procesadores RYZEN.

A pesar de su pequeño tamaño esta placa soporta sin problemas los ventiladores AMD Wraith Max de alto rendimiento y cuenta con dos ranuras DIMM donde podremos montar hasta 32 GB de DDR4 a 3.200 MHz. GIGABYTE ha cuidado la distribución para asegurarse de que tenemos espacio suficiente para montar módulos de RAM con disipadores voluminosos sin ningún tipo de problema.

Debemos tener en cuenta eso sí que para aprovechar adecuadamente esta placa tendremos que apostar por una tarjeta gráfica mini ITX, aunque en cualquier caso no es un problema ya que actualmente es posible encontrar soluciones de gama alta en dicho formato a precios muy buenos.

La GIGABYTE AB350N-Gaming WiFi Mini-ITX monta el chipset B350 de AMD, lo que significa que permite hacer overclock y que por tanto podremos aprovechar al máximo los procesadores RYZEN.

Como podemos ver el rendimiento no está reñido con el tamaño, pero tampoco con la calidad de construcción ya que esta nueva placa mantiene todas las claves de la construcción UltraDurable de GIGABYTE, incluyendo aspectos tan importantes como los condensadores de alta calidad y el refuerzo de acero en la ranura PCI-E.

En el plano estético GIGABYTE también ha puesto especial cuidado y ha mantenido la iluminación LED RGB en la parte trasera de la placa, aunque si esto nos sabe a poco podremos montar sin problemas tiras LED adicionales para darle un toque personalizado.

No tenemos detalles sobre el precio ni fecha exacta de lanzamiento, pero viendo lo que ofrece y el acabado que tiene tenemos claro que debería rondar entre los 80 y los 100 euros.

Más información: GIGABYTE

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído