Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia los nuevos RYZEN Pro, especificaciones y características

Publicado el

El gigante de Sunnyvale ha anunciado oficialmente los nuevos procesadores RYZEN Pro, una generación que mantiene todas las claves que han hecho grandes a los RYZEN de consumo general pero añade mejoras a nivel de seguridad que son imprescindibles en entornos profesionales.

De momento AMD ha confirmado que su nueva gama RYZEN Pro está formada por un total de seis procesadores, cuyos nombres y especificaciones completas os resumimos a continuación:

  • RYZEN 7 Pro 1700X: ocho núcleos y dieciséis hilos a 3,4 GHz-3,8 GHz, modo normal y turbo, 20 MB de caché total y TDP de 95W.
  • RYZEN 7 Pro 1700: ocho núcleos y dieciséis hilos a 3 GHz-3,7 GHz, modo normal y turbo, 20 MB de caché total y TDP de 65W.
  • RYZEN 5 Pro 1600: seis núcleos y doce hilos a 3,2 GHz-3,6 GHz, modo normal y turbo, 19 MB de caché total y TDP de 65W.
  • RYZEN 5 Pro 1500: cuatro núcleos y ocho hilos a 3,5 GHz-3,7 GHz, modo normal y turbo, 18 MB de caché total y TDP de 65W.
  • RYZEN 3 Pro 1300: cuatro núcleos y cuatro hilos a 3,5 GHz-3,7 GHz, modo normal y turbo, 10 MB de caché total y TDP de 65W.
  • RYZEN 3 Pro 1200: cuatro núcleos y cuatro hilos a 3,1 GHz-3,4 GHz, modo normal y turbo, 18 MB de caché total y TDP de 65W.

Alto rendimiento y seguridad

Los procesadores RYZEN Pro ofrecen un alto nivel de rendimiento tanto en aplicaciones monohilo como multihilo, un consumo bajo, unas temperaturas de trabajo contenidas y además ofrecen un grado de fiabilidad, de seguridad y de protección superior.

En materia de seguridad tenemos una serie de cambios importantes que vamos a repasar a continuación:

  • AMD Secure Technologies: proporciona protección a través del hardware.
  • Motor de cifrado AES de 128 bits integrado.
  • Soporta las características avanzadas de Windows 10 Enterprise Security.
  • Cuentan con soporte pleno de fTPM/TPM 2.0 (firmware Trust Platform Module).

Pasamos ahora a ver el rendimiento. Las tres gráficas que acompañamos son muy claras, los RYZEN Pro son muy competitivos, ya que según las pruebas de AMD en líneas generales superan sin problema a sus rivales directos de Intel.

Disponibilidad y precio

AMD ha confirmado que estos procesadores empezarán a llegar a lo largo de la segunda mitad de este año y que estarán integrados en equipos profesionales de los principales fabricantes del mercado.

No conocemos los precios oficiales de esta nueva gama, pero actualizaremos este artículo si recibimos nueva información.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Alexander Mendoza

    Definitivamente AMD se puso las pilas, no serán los mejores para jugar a 4k por su cache l3, pero a 1080p se llevan de volando a cualquiera de la serie inter.

  • tec-ray

    Una vez más amigos, un artículo con las diferentes gamas que estan saliendo, su ubicación de mercado y su posicionamiento con respcto a la competencia en cuanto a capacidades y precio no quedaría mal, que entre tantos que han salido de parte y parte uno se pierde ya…

  • Isidro Ros

    Lo tenemos en cuenta, tened paciencia :D.

    Saludos!

  • Muy ético y honorable poner los valores en donde no son mejores que los Intel (en negativo), esto la competencia, en especial Intel, no lo hace ni locos, su orgullo no les deja.
    «Tareas de trabajo básicas» pone los Ryzen 3, yo creo que un 4 núcleos no es tan básico.

Top 5 Cupones

Lo más leído