Conecta con nosotros

Noticias

Descubre Token, el anillo que quiere sustituir las llaves de tu casa

Publicado

el

La tecnología ha experimentado un avance enorme durante los últimos diez años, una realidad que hemos vivido en numerosos sectores y que se ejemplifica a la perfección en dispositivos como Token.

Hablamos de un anillo que en teoría está centrado en mejorar la privacidad y la seguridad del usuario, dos grandes claves que han sido las que más han sufrido el lado negativo de ese rápido desarrollo tecnológico.

Como podemos ver en el vídeo Token integra un sistema completo de autenticación biométrica que gira alrededor del lector de huellas dactilares que se encuentra en la zona superior del mismo.

Para poder empezar a utilizarlo debemos identificarnos a través de dicho lector. Una vez hecho podremos colocarnos el anillo y utilizarlo directamente como sistema de autenticación para una gran cantidad de servicios y de acciones.

El vídeo es bastante claro pero a continuación vamos a ver un resumen con todas las posibilidades que ofrece Token:

  • Pago directo con tarjeta bancaria (Visa o MasterCard).
  • Cerraduras electrónicas en hogares (con Token Lock).
  • Identificación en ordenadores basados en Mac y Windows.
  • Funciona como llave en coches inteligentes.
  • Puede sustituir a las contraseñas tradicionales en ciertos servicios.
  • Ofrece la posibilidad de trabajar como «tarjeta» de identificación.

Muy interesante, aunque sabemos que te estarás preguntando qué ocurre si por un casual se te pierde o te lo roban. Sus creadores han confirmado que incorpora sensores que detectan cuando nos lo quitamos y que en caso de que eso ocurra se bloquea automáticamente.

Esto quiere decir que habrá que volver a pasar por el proceso de autenticación a través del lector de huellas que incorpora, y que por tanto no se podrá seguir utilizando sin la huella del propietario.

Hay dos versiones de Token; la más sencilla nos da acceso a las funciones más básicas y tiene un precio de 249 dólares. Si queremos acceder a las características más avanzadas, como las de utilizarlo como llave electrónica en hogares y coches inteligentes, tendremos que comprar el modelo que cuesta 349 dólares.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído