Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las GeForce GTX 400 y GTX 500 soportan DirectX 12 con los últimos drivers

Publicado el
Las GeForce GTX 400 y GTX 500 soportan DirectX 12 con los últimos drivers 29

Tras meses de promesas que quedaron en el aire NVIDIA por fin ha cumplido, las GeForce GTX 400 y GTX 500 soportan DirectX 12 de forma oficial tras la llegada de los drivers serie 384 y superiores.

Con esta actualización toda la gama de tarjetas gráficas NVIDIA basadas en la arquitectura Fermi son capaces de ejecutar juegos y aplicaciones en DirectX 12, aunque debemos tener en cuenta que las GeForce GTX 400 y GTX 500 son soluciones gráficas con bastantes años a sus espaldas y que su rendimiento podría ser bastante flojo con dicha API.

En cualquier caso es una buena noticia, ya que con este movimiento el gigante verde ha dado una nueva vida a dos de sus generaciones gráficas más populares, no en vano las GTX 460 y GTX 560 se vendieron de maravilla, por eso hoy hay tanto stock en el mercado de segunda mano.

Por si tenéis dudas sobre qué tarjetas gráficas se incluyen en el nuevo soporte de DirectX 12 os aclaramos que sólo aquellas que utilicen núcleos gráficos Fermi, es decir las series GF1XX y GF11X, por lo que quedan fuera todas las ediciones de las series GeForce 400 y 500 que son renombres de generaciones anteriores.

Esto significa que todas las soluciones gráficas a partir de las GeForce GT 430-GTS 450 y GeForce GT 530-GTX 550 TI se beneficiarán de estos nuevos drivers y de la posibilidad de utilizar DirectX 12 en su nivel 11_0.

A efectos comparativos una GeForce GTX 460-560 ofrece un rendimiento a medio camino entre una GTX 650 y una GTX 650 TI, mientras que las soluciones más potentes como las GTX 480 ofrecen un rendimiento ligeramente superior al de una GTX 650 TI Boost.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Ale Hr

    Y vulkan???

  • Alexander Mendoza

    Vulkan es libre, es apoyado por cualquier GPU.

  • Alexander Mendoza
  • Leonmafioso

    Traigo esto de Chilehardware cuando podía leerse. Habla de los distintos niveles de implementación de Directx 12.

    GPUs compatibles con DirectX 12
    En este punto tenemos buenas y malas noticias para los usuarios, en primer lugar, aunque muchos GPUs DirectX 11 actuales serán parcialmente compatibles con el API (algunas funciones vía hardware como la abstracción a bajo nivel y la mejor administración del CPU; otras vía emulación por software “Tier 1 y Tier 2”, como sus nuevos efectos gráficos); para aprovechar todas las bondades que ofrecerá el nuevo API (Microsoft aún no las ha revelado completamente) se requerirán de nuevos GPUs DirectX 12 con hardware que siga las directrices del futuro API (Tier 3).

    De momento tenemos que los siguientes GPUs son parcialmente (DirectX 12 Tier Level1 y/o Tier Level 2) compatibles con DIrectX 12:

    *AMD Graphics Core Next 1.0 1.1, 2.0 (Hardware Level 11, 11.1 y 11.2).
    *Intel: Haswell Graphics y superiores (Hardware Level 11).
    *Nvidia: Maxwell, Kepler y Fermi (Hardware Level 11).
    *Qualcomm Adreno DirectX 11.

    Los GPUs 100% compatibles por hardware (Tier 3) con el nuevo API serán:

    *AMD Graphics Core Next 3.0 “Pirate Islands” (Radeon R 300 Series) y superiores.
    *Intel Braswell Graphics (Core de sexta generación) y superiores.
    *Nvidia Volta (GeForce 900 Series) y superiores.

    Es decir, los GPU Fermi aprovechan y hacen uso de la ejecución a bajo nivel y el multiproceso, pero las ganancias en rendimiento así obtenidas se pierden al usar emulación por software de los demás recursos de directx12.

Lo más leído